domingo, 26 de abril de 2020

Los libros y yo


En un intento de hacer journaling, en uno de mis cuadernos (uno que le compre a Caro) escribí algunas cuestiones sobre los libros y el acto de leer. Pensamientos y sentimientos que emergen cuando leo. 

  • A veces leo reseñas que me entusiasman, luego leo el libro y me decepciona.
  • Comienzo a leer y no me atrapa, lo siento aburrido. A veces lo termino, la mayoría de las veces lo abandono.
  • Cuando un libro me entusiasma, quiero leerlo todo el tiempo. Si tengo que hacer otra cosa, quiero terminarla rápido para ir corriendo a seguir leyendo. Eso me da mucha felicidad.
  • Después de terminar un libro que disfruté mucho, por unos días no puedo comenzar otro. Me quedo "saboreando" el que terminé (y lo tengo muy cerca, en mi mesa de luz)
  • Si un libro me está gustando mucho, no lo quiero terminar y lo leo lentamente.
  • Me gusta marcar frases o párrafos no solamente por lo que dicen, sino a veces por "cómo" lo dicen.
  • Amo los libros que dicen sin tapujos lo que muchos pensamos y sentimos pero no atrevemos a expresar.
  • Detesto cuando un libro (malo) se pone de moda y se sobrevalora.
  • Estoy aprendiendo a aceptar que no todos los libros supuestamente buenos o que todos los escritores supuestamente geniales me tienen que gustar.

Ahora estoy con "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucía Berlin. Algunas historias son más interesantes que otras, pero por ahora lo sigo. 

2 comentarios:

  1. Y están los libros hermosamente tristes, esos que deseas terminarlos, pero te cuesta, no por desagrado, sino porque vas sintiendo igual que el autor y los personajes, la agonía poética del relato.
    Que estés muy bien!
    PD: Bellos tus trabajos en Origami.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yeka, siiii también, pero bueno en esos lloro jajaja me limpio por dentro. Gracias por pasar! cuidate besos

      Borrar