jueves, 23 de enero de 2020

¿Tirar o guardar?

Me gusta ordenar y tirar cosas. Pero también me gusta tener algunas cosas nuevas y bellas. Los objetos que forman parte de nuestra cotidianidad, son importantes. Embellecen nuestro entorno, y (algunos) son de utilidad. A veces hay una lucha entre mi yo que aspira a ser minimalista y mi otro yo que ve algo bonito y lo quiere. Intentando un equilibrio, ambos conviven :D
Soy lo que Éloide-Joy Jaubert llama en su libro "Minimalismo: Prescinde de lo que sobra en tu mente , tu vida y tu hogar",  una minimalista moderada, de estilo japonés.

Miren estas dos bellezas, sino:


Matecito de Sólido Platónico

El camino al minimalismo es eso, un camino. En ese aprendizaje, dejamos atrás objetos que guardamos (y no usamos) con el fin de que algún día... los sacaremos de la oscuridad (cosa que finalmente no sucede). Otras veces tenemos rachas de tirar todo, o casi todo y así liberamos espacio en la casa ( y en nuestra mente).
Es un ejercicio interesante, empezar a pensar qué cosas tenemos guardadas que no usamos que podríamos desechar. 

martes, 21 de enero de 2020

Hola blogcito

Bien, retomando luego de.... ufff, muchos días (semanas, meses...) No sé si a esta altura alguien me leerá ☺.

Desde agosto hasta hoy pasaron tantas cosas, sin embargo no voy a aburrirlos con una cronología de los sucesos. Esta época (verano) suele llevarme a la misma reflexión siempre: ¿Por qué no me fui a vivir a un lugar más tranquilo cuando pude hacerlo? La ciudad de Bs As es un lugar poco amigable. Ya se que me van a decir que no idealice otros espacios, pero bueno, es casi inevitable. Sobre todo cuando se vuelve de pasar días memorables en paisajes como los de Yacanto - San Javier. Todo el entorno,el ritmo de vida, el silencio (sólo interrumpido por sonidos de la naturaleza), el aire serrano...



Bueno, para no caer en la desesperanza agradezco haber disfrutado tanto! Siestas, trekking, asados, pileta, arroyos, zarzamoras silvestres, relax!

En noviembre nos hicimos una escapadita a  San José- Entre Ríos, como un aperitivo vacacional. Estuvo lluvioso, pero igual descansamos y recorrimos.

Si voy por secciones, se terminó la sección Viajes (ufa).

Comidas y alimentación saludable: sigo! Claro que si! Siempre tratando de encontrar un sano equilibrio, sin fanatismos. Estuve incursionando en la fermentación de cereales y legumbres!
Dicen, los que saben, que se digieren mejor

                                             

Continúo con desayunos saludables y variados (pa no aburrirme, vio?) incorporando ingredientes salados (¡amo lo salado!) e intentando no caer siempre en la tostada.


Instagram ofrece muchas cuentas de donde sacar recetas, ver ideas de menúes, y concientizar a los consumidores para llevar a cabo una alimentación saludable REAL, leyendo las etiquetas de los productos, cocinando más en casa, en fin, abrir los ojos y que no nos vendan gato por liebre. 

Lecturas:
El año pasado leí muchísimo, en parte porque me lo propuse, en parte porque me tentaron tantas recomendaciones de libros (no siempre resultaron ser lo que prometían, pero esto es así). También el hecho de tener mi amado Kindle, hace que no tenga que gastar (tanto) en libros. Igual ya saben que leo también en papel! 
Los últimos meses de 2019 leí (entre otros) "Breves amores eternos" de Pedro Mairal (me gustaron algunos cuentos), "Todo lo que no te conté" de Celeste Ng (me encantó), "Intimidad" de Hanif Kureishi (uauuuu) y "Cometierra" de Dolores Reyes (buenísimo). 
Enero 2020, hasta ahora:


 Los 3 muy buenos.

Y para ir cerrando...
Como el día tiene 24 hs, el origami quedó relegado (nunca olvidado!)







Variedad de plegados, algunos convertidos en señaladores que tanto gustan a mi hermanito Marcelo.
Hasta acá las producciones! 
Espero seguir subiendo alguna que otra cosita, aunque sea cada tanto.