jueves, 1 de febrero de 2007

Mi Periquita...resulto ser Nancy.



Hace muy poco tiempo que me entere que el personaje tan querible de Ernie Bushmiller se llamaba Nancy, y aqui llego con el nombre de Periquita (era la traduccion mexicana).
Me alegro saberlo recien ahora. Me devoraba las historietas! Mientras mis hermanos leian "El Tony", yo me imaginaba adentro de la vida de Periquita y Tito, y su siempre coqueta Tia Dorita.
Ya que la nombro, es interesante saber que la tira comenzo en 1925 con "Fritzi Ritz", protagonizada por la Tia Dorita. Al ingresar Periquita, como su sobrina, fue ganando popularidad y termino siendo la gran estrella.

2 comentarios:

  1. HOLA
    sabes la diferencia entre esta Nancy-Periquita y MAfalda ?

    quien copio a quien ?

    quisiera saber mas de Periquita
    donde lo puedo encontrar
    historia,fotos

    gracias, buen blog

    ResponderBorrar
  2. Creo que las dos son distintas cada una tiene su particularidad, puede ser que se unan en la capacidad reflexiva ...

    www.comicstripfan.com/newspaper/n/nancy.htm

    ResponderBorrar