sábado, 15 de diciembre de 2007

A veces el infierno somos nosotros mismos



El viernes la Supervisora nos invitó a una Jornada de Reflexión, en donde vimos la película "La lengua de las mariposas"de José Luis Cuerda. Una película muy dura, ambientada en los albores de la Guerra Civil Española. La actuación impecable de Fernando Fernán Gómez en el papel de Don Gregorio, y del niño Manuel Lozano con su tremenda expresividad. Luego se abrió el debate, sobre la tarea docente, la autoridad, etc. Les recomiendo que la vean, y les dejo una frase que me llegó mucho cuando el maestro le regala al niño un libro: "La isla del tesoro"

"En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío"

5 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Qué bueno lo que contás. Yo vi esa película hace mucho y lo único que recuerdo es que me fascinó.
    Con respecto a la frase de los libros no podría ser más hermosa.Creo, como Lewis, que leemos para saber que no estamos solos. Este año le presté a Simón un libro que adoro: "The giving tree" escrito e ilustrado por Shel Silverstein. No lo recuperé aún y quizás no lo recupere jamás. No se consigue acá pero si sirvió para que mi alumno se acercara un poco más a la lectura creo que me doy por satifecha. Veré la manera de conseguir otro.
    Vengo de unos cursos también en mi colegio y estoy muy contenta con las cosas que nos enseñaron.
    Voy a volver a ver la peli.
    Besos!
    Loli.

    ResponderBorrar
  2. Maestrassss...

    yo quiero mi señaladorrrr!!

    ResponderBorrar
  3. A veces estas Jornadas son tediosas y vacías de contenido, pero en este caso, y por lo que veo el tuyo también, no fueron así.
    Yo querría más tiempo descansado para poder leer, pero a veces resulta difícil...

    Marxe:
    Sí, maestras, Y???
    Ya, ya...soooo...

    ResponderBorrar
  4. no he visto esta peli... mmm tengo muchas en lista!!!
    Quería agradecerte el mensajito que me dejaste por el Bloganiversario!!! Gracias por estar siempre!!!!
    (^v^)

    ResponderBorrar
  5. La peli? De mis preferidas...
    Es fundamental estimular la lectura en nuestros hijos.
    Suerte y saludos

    ResponderBorrar