martes, 26 de febrero de 2008

Kimonos


Lápices acuarelables-sellos

Conocen la historia del kimono?
Kimono significa literalmente "cosa para vestir", y es la vestimenta típica de Japón. Esta formado por una larga túnica con pliegues particulares y es usado tanto por hombres como por las mujeres.
Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón se fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión.
Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

Fuentes: Kirainet- abcpedia

8 comentarios:

  1. Hace un par de años fuimos a ver al parque japones como vestían a una novia tradicional con todos sus kimonos :). No era parecido a tu dibujo...

    ResponderBorrar
  2. Buenísimos los collages orientales que estás haciendo Vero. No conocía la historia del kimono. Esta interesante,
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero! cada vez me maravillo más con lo ducha que sos con las manos... y mil gracias por compartir la historia del kimono. Mis hijas tienen uno cada uno, que heredaron de mí y de mi hermana, que nos trajo mi abuelo paterno cuando viajó a Japón hace más tiempo de lo que me gustaría acordarme. Beso!

    ResponderBorrar
  4. Ary: no dije que mis dibujos reflejaran la realidad tal cual es, seria muy aburrido, no? es mas bien una version libre, de eso se trata. Para realismo tenemos las fotos!

    ResponderBorrar
  5. Loli: siempre se aprende algo nuevo, yo tampoco la conocia...!

    Jean: Lo que deben ser esas niñas en kimono!!!Una belleza!

    ResponderBorrar
  6. Epa, me mataste con la historia del kimono!! Me encantó!! Y la textura del tuyo está genial!!!
    (^v^)

    ResponderBorrar
  7. Zime: sigo con las obleas, ya hice algo con linóleo (la carterita esta hecha con sellos de linóleo) pero tengo que hacerme tiempo para practicar mas, y tengo que conseguir mas gubias.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Vero!
    Sí que aprovechaste las vacaciones! Me encanta todo lo que estás haciendo, todas estas japonecitas con sus kimonos en collage son deliciosas! Tendrían que incluirlas en el diccionario :)
    Besos! Yo también las extraño!

    ResponderBorrar