jueves, 20 de marzo de 2008

Tomamos un cafecito?


Recolección de café en Costa Rica-1880

Existen muchas leyendas a cerca del origen del Café y de cómo se extendió por todo el mundo. Una de ellas cuenta que por los años 1440 un pastor etíope que cuidaba su rebaño de cabras, notó que durante la noche los animales en vez de dormir y descansar, no hacían más que saltar y moverse de un lado al otro. Extrañado, comentó el hecho con unos monjes establecidos cerca del lugar. Estos comprendieron que los animales habían ingerido alguna planta que producía estos efectos; inspeccionaron el lugar y observaron unos arbustos recién despojados de sus hojas por los animales y al probar las frutas de estos comprobaron los efectos en ellos mismos, descubriendo que ahuyentaban el sueño.
Así, aprendieron a hervirlo en agua que tomaban cuando tenían que pasar la noche en oración. La noticia fue propagada y el uso del café se extendió por Arabia, Egipto Y Turquía.
El tema es que el café es uno de mis vicios favoritos. Caliente: con canela, con chocolate, con crema; frío, con helado, licuado con cacao amargo, leche y hielo. Hay tantas variantes que es imposible aburrirse.
No te tomarías un cafecito?

10 comentarios:

  1. Si! yo si, me ecanta el café!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. yo que estoy recién llegada de brasil traje un café en granos para máquina de expresso y está increíble!!!!! lástima que se toma en el momento y no da para llevarlo en un termo, sino te convidaba un poquito!

    besos y ojo, no tomes demasiado café!

    ResponderBorrar
  3. A veces tomo capuchino frappe en Mc, pero el de Villa Crespo suele tener la licuadora rota...en fin...

    Uy lo que debe ser ese cafeee brasilero me muerooooo jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Zime: me estas invitando?

    Mmmm que tal será el café de Rodrigombia?

    ResponderBorrar
  5. Mmmm! Mi favorito es con canela...rico,rico!
    Una de las cosas que más me gusta del café es su aroma, cosa que las otras infusiones no tienen tan fuerte, no? Es tan tentador el olorcito a café recién molido...

    Lo único malo es que hay que tomarlo con moderación, como todo lo que es rico en realidad ;)

    Buenísima la leyenda Vero, gracias!

    ResponderBorrar
  6. Hola Vero!!! Juro que SIEMPRE lo intenté... en mi familia todos tomaban caf;e para el desyuno, hasta mis hermanos más chiquitos lo hacían con mucha leche. intenté tomarlo con amigos, con ejecutivos... hasta en Ceremonial y Protocolo de la Nación... pero no hay caso.... NO ME GUSTA EL CAFÉ!!! Y mucha sveces me siento como sapo de otro pozo por esto... igual cuando quieras nos juntamos a tomar un rico té... o mate! =)
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Jean: sobre gustos... A mí me gusta el mate también , pero no me da tomarlo sola, sí en rueda. El café no me gustaba cuando era chica. Es más mi hno tomaba café con leche y me daba nauseas el olor!!! Pero los gustos van cambiando y ahora tengo que frenarme porque ya es un vicio...
    Buen finde!

    ResponderBorrar