domingo, 20 de abril de 2008

Como perro y gato


Kimba-2008

Apareció un gatito bebé en el Jardín. Debe tener uno o dos meses, como mucho. Lo llevé al terreno lindero para que los niños no lo toquen, y para que el pobre minino no muera de un paro cardíaco…
“Ay que lindo!”, dije.
“Qué feo!”, dijeron otras.
Y se desató como siempre la recurrente discusión: que si el perro, que si el gato…
Escuché barbaridades como esta: “el animal te debe fidelidad porque vos sos el amo”. Que yo sepa la esclavitud se abolió allá lejos y hace tiempo. Qué culpa tiene el pobre bicho si vos un día te lo llevaste a tu casa?
Otra: “el gato se acerca cuando quiere” y lo bien que hace…es un animal, no es un objeto de nuestra posesión, no está para que le demos ridículas instrucciones como “sit!”, “dame la patita”,”hacete el muertito”.
Bueno, siguió el tema, pero no quiero aburrirlos, ya saben mi postura en cuanto a mi preferencia gatuna.
Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi gato.

8 comentarios:

  1. Es mortal! Me encanta tu gato. Yo comparto el sentimiento. Amo a mi gata con todo mi corazón. Me gusta decirle "locura gatuna" y observar como tira las orejas levemente para atrás cuando me dirijo a ella. Hace casi un año que está en casa y cada dia la quiero más.

    Viva el imperio gatuno!

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Vero, la pelea entre que si gato o peroo siempre existió y seguirá existiendo por siempre.
    Me encanta ese gatito! Ahora, si me preguntás a mí, me gustan más los perros, lo que no quita que pueda aceptar y querer a todos aquellos que tienen gatos!!!
    besos, y buen comienzo de semana!!!

    ResponderBorrar
  3. Todo bien, cada cual tiene su gusto, a mi lo que me molesta es que hablen de los gatos sin conocerlos, solo por los mitos que circulan : "el gato es traicionero" etc, o porque no son sumisos y no hacen lo que el hombre le ordena.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Aclaro:
    No es un post contra los perros, es una reflexión acerca de las personas que tratan a los animales como cosas y no como seres vivos.

    ResponderBorrar
  5. En lo que a mi respecta... no tengo necesidad de someter a nadie para sentirme alguien! Por otra parte, cuanto mas independientes son los que me rodean menos me complican la vida! Y además que bien me caen los mimos sin que me baboseen ni cargoseen!
    jajaja
    Muy lindo tu Blog!

    ResponderBorrar
  6. gracias por tu comentario y bienvenido a mi blog!

    ResponderBorrar
  7. vero, entendí que no estabas posteando algo en contra de los perros, sino contra la gente que es una bestia cómo trata a los animales.
    Cuando tengas tiempo, te dejé algo en mi blog para vos, pasá a buscarlo. Besos, y buen jueves!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Loli:
    Yo a mi gato tambien le digo "Locura Gatuna", es que, es precisamente eso lo que me transmite. Y aunque actualmente no este viviendo con él, aprovecho las visitas a mi Hijo para visitarlo tambien... y no vas a creer... cada vez que voy esta tras la puerta esperándome!
    Besos
    FernandoAlu

    ResponderBorrar