martes, 28 de octubre de 2008

Cuando los niños preguntan...

Es muy difícil hablar sobre la muerte con los chicos. Desde muy pequeño, mi hijo me hizo preguntas, y más preguntas, y si bien uno en teoría sabe que debe decir, cuando llega el momento, aparecen las dudas, y no siempre se encuentran las mejores palabras. Hace unos días me preguntó con respecto a mi abuela, que murió cuando yo estaba embarazada: -¿Vos, no sentís que te falta algo?¿ Cómo hacés para vivir sin ella? Le hablé de lo felíz que fui con ella, de todos los momentos que disfrutamos juntas, de sus dichos y ocurrencias, de lo importante que fue para mí haberla tenido tantos años... El seguía insistiendo que esos eran recuerdos, pero que ella ya no está. Y así es, que complicado explicar que ella esta presente igual, aunque no la podamos ver... Lo que quiero que le quede a mi pequeño filósofo es la idea que expresa Hellen keller:
"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos.Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos".

2 comentarios: