martes, 17 de febrero de 2009

Un simple café frío

35° a la sombra, luego de mucho andar, tenía ganas de un capuchino frappé (que para mí siempre fue café helado, pero ahora se puso de moda). No lo quería como lo hacen en H: le ponen muchos chirimbolos y es empalagoso. Voy a Mc Bosta y pido uno: -¿Me das un capuchino frappé? -No, no hay porque no tenemos hielo ( lo temía, aunque siempre la excusa es que no les funciona la licuadora…) Crucé Corrientes, hay un barcito chico, parece lindo, leo en la vidriera el menú. Bueno, pienso, si no tienen café frío me tomo un Vienés y listo. -Hola, ¿tenés capuchino frappé- café frío? (le traduzco porque me mira con cara de “¿lo qué?”) -Mmm a ver voy a preguntar… No, no hay. -Bueno, entonces voy a tomar café vienés. -No, sólo tenemos café S… (la marca) -Está bien, el café vienés es café con helado y crema, frío. Leo los titulares del diario mientras espero (por mi cabeza se me cruza que lo trae caliente...) Llega el café vienés… caliente (¡soy bruja!) -No, pero está caliente, el café vienés es FRÍO… Vino el encargado: -Te cuento, el café vienés nosotros los servimos así, porque no tenemos café frío ya hecho, hay que hacer el café antes para que se enfríe. Igual con el helado el café se enfría. -No, con el café caliente el helado se derrite… -Bueno, nosotros lo hacemos así. -Bueno, entonces no gracias, chau. Terminé en la heladería tomando uno chiquito de crema moka. Evidentemente estaba necesitando cafeína urgente, además del calor, pero… ¿¿¿¿tan difícil es hacer un café con hielo?????
Acá una pequeña muestra de las pruebas de falso grabado que empezamos a hacer en el taller

10 comentarios:

  1. Sí, es difícil. Y en la Esso de M. Pedraza y Libertador (esquina de donde trabajo)ni te cuento.

    ResponderBorrar
  2. ay vero! que garrónnnnn!!!! cómo sería la receta del café que a vos SI te gusta? porque decís que en havanna le ponen boludeces... el café que decís vos sería sólo café frío?

    ResponderBorrar
  3. Capuchino con hielo, así de simple. En Havanna es rico, pero para mi muy dulce porque le ponen trocitos de galletitas, miel, crema, cacao, etc hay varios gustos.

    ResponderBorrar
  4. Ire:
    No es ninguna ciencia pero bueno, lo hacen difícil...

    ResponderBorrar
  5. que bonitos tus falsos grabados! como los haces??

    Que no tienen hielo?es la primera vez que oigo eso en una cafeteria, en fin, el helado siempre es una buena opcion =)

    Saludos desde Zamora (Maria!)

    ResponderBorrar
  6. Hola, María! Ya voy a preparar un tutorial para los grabados, es sencillo, pero tiene sus truquitos.

    Lo del hielo es de locos, pero Bs As es así...

    ResponderBorrar
  7. Ay, Vero es que sos archisuperrecontra complicada ;). La gente no entiende, viste, menos los mozos con mala onda... Yo no probé nada de eso, todavía, soy más de los heladitos :).

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. vengo de juntarme con una amiga en un café havanna. probé esos cafés frappé para ver de que se trataban. a decir verdad, ya al leer lo que traían me daban ganas de pedir otra cosa (vienen con PEDAZOS de cosas: alfajor, galletitas, havannets...), pero mantuve mi iniciativa y pedí el que parecía menos desastroso. debo confesar que las fotos me tientan bastante, son muy simpáticas con esos copos de crema batida y las gotitas de transpiración en el vaso.

    para confirmar tu sospecha: UN FIASCO! no tenía gusto a NADA y encima venía con pedazos de alfajor incrustados en la crema y pedazos de chocolate insípido flotando por adentro. muy desagradable. la crema tampoco era rica y la sensación en la boca: peor, grasosa.

    espero que mi experiencia sirva para alertar inocentes palomitas y no caigan en la trampa.

    pd: como se ve que no venden ni un frappé de esos (excepto el que tomé yo) una de las meseras andaba ofreciendo mini frappés GRATIS por el local y lo peor es que nadie quería! se ve que no tienen donde meterselos...

    ResponderBorrar
  9. Viste Gaby? Si y eso que yo creía que era una mina simple... ;)

    ResponderBorrar
  10. Jajajaj al finnn me comprendennn !
    En Palermo en "Malas artes" pedí hace mucho un café frió y aunque no estaba en la carta, la chica que nos atendió fue más viva y lo trajo sin chistar.Clap clap!

    ResponderBorrar