domingo, 29 de marzo de 2009

Y floreció...

Flor de Zapallo- Pumpkin flower
Es muy hermosa y de corta duración. La planta lucha contra algunas hormigas que la apetecen.
Es rastrera aunque la sandía ( ya tiene pimpollos!) y el melón le vienen ganando, ya están disparando para todos lados y con sus "firuletes" se agarran de otras plantas.
Me fascina descubrir todas estas maravillas y compartirlas con mi hijo que todas las mañanas levanta la persiana para ver nuestro jardín-balcón.
De paso les cuento que estoy leyendo (entre varios libros más) "Walden. La vida en los bosques"de Henry David Thoreau que hacía bastante que lo buscaba. Lo encontré como e-book pero quería el libro de papel, insustituíble.

6 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa es la flor del melón!
    Walden es un libro hermoso. Yo lo tengo en inglés y me costó muchísimo leerlo pero valió la pena. Cada tanto, a veces vuelvo a sus páginas. Viste la película Into the wild?

    Seguí compartiendo con nosotros todo esto!

    ResponderBorrar
  2. Te cuento algo: en mi casa tenemos una rosa china amarilla y justo debajo de ella está saliendo un zapallo y justo están los dos floreciendo en esta época. Es un color tan hermoso, tan vibrante, me gusta muchísimo.

    Uhmmm, qué recetas harás cuando madure el zapallo?

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Qué mano para las plantas!!!

    ResponderBorrar
  4. No vi todavía "Into the wild",la tengo, pero no tengo reproductor de dvd (podría verla en la pc pero me gusta más la pantalla grande)
    Ya va a llegar.
    Recién empecé Walden y ya me encanta,me identifico con muchos de sus pensamientos.
    Gracias por el comentario, Flor.

    Que bueno, Gaby! Vos que tenés jardín tenés más posibilidades de que el zapallo dé fruto. Acá no sé, ya veremos, pero disfruto mucho verlo crecer!

    Ire:
    Te aseguro que no es mano, es este calorcito otoñal y seguramente mi abuela que de arriba me manda su energía. Ella sí tenía "mano verde".
    Besos

    ResponderBorrar
  5. This pumpkin flower is quite big but so pretty! I wish I had a big yard so that I could grow pumpkins which is one of my favorite vegetables.

    ResponderBorrar
  6. When i was a child i lived in a house with a big garden...I'd like to live in this house now!

    ResponderBorrar