Sentada frente al vicio ( PC) veo desde mi ventana con alegría y beneplácito que a veces cuando uno pelea por algo, finalmente lo consigue.
No, no me volví loca, todavía.
Cuando empezó el tema del dengue, ( que ahora vuelve) en todos los medios comentaban cómo cuidarnos del asqueroso
aedes aegypti. Desde el balcón de casa se ve el cuartel de bomberos cuyos tanques de agua estaban OH! sin tapa. ¿Qué pude haber hecho? Y si, los que me conocen ya estarán contestando :
"esta se fue a pelear con los pobres y abnegados bomberos". Tal cual. No fui beligerante, primero llamé por teléfono y les pedí encarecidamente que taparan los tanques y les hice todo el speech del famoso mosquito. Como me contestaron con un tono de: "
si, si dejemos a esta rayada hablar pero ¡ minga ! vamos a tapar los tanques" me fui derechito hacia el cuartel y hablé con un amable bombero que me escuchó y puso cara de educado. Me dijo que lo iban a hablar con el señor nosequién y que los iban a cubrir.
Me fui contenta, pero como soy desconfiada, no bajé la guardia. Varios días después, vi que pusieron unos plásticos en lugar de las tapas. Bue, algo es algo. Algunos meses más tarde, veo que cha chaaaannn..... le pusieron las tapas a los tanques!!!!
Bueno, a veces se consiguen cosas siendo rompebo....digo persistente, no?