domingo, 29 de agosto de 2010

Esos días...

Mi relación con la regla (menstruación) de movida me generó confusión. Primero porque nadie (NADIE) me explicó como era la verdad de la milanesa. Luego y a colación, los varones de la casa me felicitaban y yo no entendía nada. Imagínense, a los 11 años todavía jugaba con las muñecas y de golpe apareció esto que no sabía de que cuernos se trataba... Linda manera de dejar la infancia, y entrar en este odioso período de la vida de las mujeres. Lo único que le agradezco a esta bendita situación (y no es poco) es haber podido ser mamá.
*****************************************************************************
En la actualidad los vaivenes de la regla me tienen mal, luego de la cirugía todo se desordenó... a veces no se de donde saco la paciencia... en estos días me viene a la mente esa señora que cambió su cara tantas veces y su frasesita: "me gusta ser mujer..." Grrrrrrrrrr.......

8 comentarios:

  1. Ja..... Odiemos juntas a Nacha, Vero... ;(

    Te entiendo PERFECTAMENTE. Y muchas veces siento lo mismo que vos. Tengo mi teoría "evolucionista" al respecto: creo que dado que el promedio de vida de la mujer creció tanto, y que decide -dado la vida que llevamos hoy en día- tener los hijos más llegando a los 30 que a los 15, la mujer debería evolucionar físicamente para empezar a menstruar mucho más tarde y dejar de hacerlo mucho después.... Porque resulta que después de haber odiado la menstruación durante tantos años, cuando se retira, la extrañamos porque este hecho nos acarrea otros problemas con los que tenemos que lidiar... Uf. Es más: si me corren un poco, diría que lo ideal sería llegar a tal grado de evolución, que la mujer menstruara JUSTO cuando decide tener un hijo. Y listo... ¿No sería ideal? :D

    Ojalá te sientas mejor.
    Te mando un abrazote.

    ResponderBorrar
  2. ¿vale gritar PRIIIIIIIIIIIII..acá?
    Ja: PRIIIIIIIIIII!!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con el primer comentario, sería buenísimo menstruar solo cuando una quiere tener un hijo!!
    Y sí, la famosa "regla" es un temaaaa, qué le vamos a hacer!!!
    Es la prueba mensual de nuestra resistencia... sexo débil nos dicen!!! IN JUS TI CIA!!

    ResponderBorrar
  4. Uffffff, qué tema!! Yo llegué a aceptarla como algo dado, la naturaleza imponiéndose sin permiso cada mes. Por suerte es muy regular (nunca me faltó) y con los años se acortó a unos 4 días y listo. Paciencia, Vero, paciencia, no queda otra :(.

    Besote!

    ResponderBorrar
  5. no me molesta tanto la menstruación como los cambios hormonales de esos días. Ni hablar los de mi hija adolescente: no falla, discusión, llanto, y al otro día.... por que no me avisa que es la fecha y ni le hablo! ni hablar cuando nos coincide! no quiero ni imaginarme cuando la menor se sume a esto!

    ResponderBorrar
  6. jajajaj.... ¡¡VeroViva!! Me pasa EXACTAMENTE igual con MI hija adolescente!....
    (Y a mí, me dura exactamente 7 días desde la primera vez que me vino a los 12 años, y suele adelantarse... ufaaaa.. snif)

    ResponderBorrar
  7. A mi me vino a los 14 años y 10 meses... Ese día (el día que me vino) mi mama me dijo "es hora de ir al doctor, a ver que pasa"...
    Pum! Menstrué del susto!
    Nunca lo tome como algo malo, aunque los dolores siempre fueron muy fuertes. Con el advenimiento del ibuevanol ya no tuve mas problemas. Y eso que me dura de 5 a 8 dias!! Jaja!
    Igual, hay anticonceptivas que no provocan la mentruacion, así que si te resulta muy molesta, y tomas anticonceptivas, podes adoptar este método.
    Ah! descubrir los tampones por segunda vez (la primera vez me los quise poner siendo virgen, y por poco me muero, no funciono) fue lo mejor que pude haber hecho. Los 4 primeros días los uso a full!!
    Lo unico que si me molesta mucho, es que no me gusta tener relaciones mientras estoy menstruando, y con las pocas veces que nos vemos mi marido y yo (yo trabjo de noche!) que justo cuando nos vemos yo este menstruando me pone de muy mal humor!
    Saludos y que te sea leve!

    ResponderBorrar
  8. Marcela:
    :)
    Si eso seria lo ideal, regla a demanda para tener bebes.
    Por supuesto que vale el Priiiii aunque es marca registrada de Gaby ;)

    Princesa:
    Seee... como la publicidad, un dia que los hombres vean lo que es!

    Gaby:
    Yo la acepto, que le vamos a hacer, lo que me pudre es que con este temita de la operacion, se me hace la loca y aparece cuando quiere jajaajaj

    Vero:
    Siiii.... agradezco al Cielo tener hijo varonnnnn (aunque ellos tambien tienen lo suyo...)
    :)

    Marcela:
    7 dias??? uf, y yo que me quejo....

    Charol:
    A mi me dolia mucho hasta que tuve a mi hijo. Luego tranki...
    Y lo de los anticonceptivos, estoy en eso, la gineco me receto unos, veremos que pasa, despues te cuento :)
    En cuanto a las relaciones, tambien, si estoy dolorida noooo, pero es raro que lo este, lo molesto es la catarata jajajaaj
    Pero bueno, tambien depende del partenaire ;)

    Besos, chicas!!!♥

    ResponderBorrar