viernes, 17 de junio de 2011

Chat

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.El verbo chatear no fue reconocido por la Real Academia Española como verbo relacionado con la informática sino hasta junio del 2007, cuando se reconoce como una comunicación por Internet. (Wikipedia)

Hay quien cree que chatear es una manera de perder el tiempo. Hay quien cree que chatear es una manera entretenida de perder el tiempo. Que el tiempo vuela tanto en el chat como en la vida nadie puede negarlo. A mi, me divierte chatear, debo reconocerlo. Siempre y cuando el interlocutor sea valido (léase, mantenga una charla interesante.).

Seria un sinsentido compararlo con una conversación cara a cara, se pierden gestos, climas, miradas….tiene características que son propias.

Creo decididamente que hay personas que no saben chatear. Contestan luego de muchos minutos ( algunos adjudican esto, a los que mantienen varias charlas simultaneas), en vez de esforzarse por escribir, te proponen: “contame algo”, responden con monosílabos a todo: “si”, “no”, “aha”, “claro”, “seguro”, se van y te dejan hablando (escribiendo) solo, te preguntan 20 veces lo mismo (eso si es por chatear simultáneamente con varios), se enojan si se enteran que no hablas exclusivamente con ellos (¡!), y el aburrimiento crece y crece a medida que transcurren los minutos. En esos casos no queda otra que retirarse, o en otras palabras, comunicarle que ese chat llega a su fin.

Cuando se dan charlas interesantes es un verdadero placer, se pueden tener momentos llenos de buen humor, intercambios de puntos de vista, en fin, lo mismo que ocurre con un encuentro personal.

6 comentarios:

  1. Mmmmm... prefiero un capuccino en un bar...

    ResponderEliminar
  2. :)
    No soy muy de chatear, pero entiendo el punto.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante punto de vista. No soy amante del chat. Prefiero el cara a cara. Pero entiendo que a veces es necesario empezar "por algún lado". Lo veo como una extraordinaria herramienta de comunicación que acorta distancias. Como también lo hace un teléfono.
    A veces tiene un gustito especial y algunos suelen vencer su timidez, iniciar un acercamiento, conocer a alguien sin comprometerse, mantener cierto anonimato. Arma de doble filo pero valida al fin. Tiene sus pros y sus contras. Si sirve para llegar alguien es valida. Mucho para opinar y discutir. Tomamos un café??? Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Irene:;
    Ok cuando? ;)

    Marce:
    Bien ahi! Es divertido y atrapante...

    Leo:
    Bienvenido a mi mundo! Yo tambien prefiero el cada a cara pero convengamos que en algun punto el chat es un filtro.
    El telefono, para contadas ocasiones, no me gusta mucho.
    Obvio que lo vamos a discutir con un cafecito.

    ResponderEliminar
  5. Uf, comenté y no apareció. Va de nuevo: capuccino el 1er finde de julio, que mis dulces criaturas están con su papá.

    ResponderEliminar