miércoles, 13 de julio de 2011

Fito canta las cuarenta

La Mitad

Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

Fito Páez- Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

P.D.Yo hubiera puesto BRONCA en lugar de ASCO, pero lo que se escribe con las tripas revueltas sale así....

10 comentarios:

  1. Que bueno que lo publicaste acá, vero.

    te dejo un blog para que te "diviertas": http://curiosomauricio.blogspot.com

    A veces, la ironía nos salva un poco de este regusto amargo.

    besos!!

    Flor

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo de Fito, es lo que pensamos muchos. Lo único que me parece que no fue "oportuno", parece que le deja servida en bandeja las cosas a Clarín y cía. Ya sé que Fito no es político pero no siempre es "conveniente" decir todo lo que se piensa.
    Aunque si hay alguien capaz de votar a Mauri no sé con qué argumento se lo puede convencer de otro proyecto de país..., son un caso perdido, quizás.
    No sé, tengo una semana de furia con mis "compatriotas".

    ResponderEliminar
  3. Y de ninguna manera quiero escuchar que fue una "buena elección". NO.

    ResponderEliminar
  4. No sé la edad de ustedes, aunque los supongo jóvenes.
    Pero Buenos Aires siempre fue de derecha. Pero la derecha no era esta derecha.Si no fuera así la ciuda no hubiera llegado a lo que es y, gracias a la gente de hoy, a estar dejando de ser.
    Lean la rebelion de las masas de ortega y gasset.

    ResponderEliminar
  5. Flor:
    Gracias por pasar y comentar!
    Si, estuve espiando ese link, es cierto, el humor hace esto mas llevadero :)
    Besos!

    Irene:
    ES verdad, Fito de desbocó, pero de algun modo fue portavoz de muchos...
    Y bueno, habra que seguir luchando y estar atentos, la gente vota asi, muchos de ellos querrian pertenecer a la clase de este señor, y votandolo creen que alguna vez perteneceran... hay mucho medio pelo en Argentina, y no solo en Capital...
    besote

    Anonimo:
    Bienvenido el comentario, aunque no acuerdo, creo que este país gracias al cipayismo, esta como esta, la Patagonia hace años que no es mas nuestra, los indios fueron exterminados por su alabada derecha, y la frivolidad y el empresariado se hicieron dueños de la "Reina del Plata".
    Y seria bueno firmar el comentario con el nombre, por lo menos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. A redoblar la esperanza y el trabajo! Muchos votantes de Macri no saben de la Ucep, del deterioro de la salud pública y de la educación, de la violencia de la Policía Metropolitana. Hay que multiplicar esa información!
    Ah! Aviso: hay muchos "anónimos" visitando nuestros blogs, probablemente son personas a las que se les paga para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Aflojen con la paranoia chicas!
    yo soy una esforzada abuelita que tiene sus neuronas intactas y le gustan mas los libros y la internet que el dulce de leche.
    Solo les cuento lo que vi,en mi larga vida y alguna cosa endemientras andaba estudiando cuando era de la edad de ustedes, ok?, y no les cobro por eso.
    Pero si ya se las saben tooodas y no tienen espacio para ninguna duda, mi aporte será aprovechado por quien lea este ignoto blog, que estaba en mis favoritos vaya a saber por qué error de la naturaleza y al que se me ocurrió entrar de pura casualidad.
    Ah, y yo no veo muchos visitantes de este blog, ni anónimos ni de los otros, viste?, ja...
    No se aflijan, que la juventud es una enfermedad que se cura con los años, pero la imbecilidad de renunciar al juicio propio para adocenarse tras ideologías a la moda, hasta ahora no tiene cura...
    Mellamo Nina, si te sirve.

    ResponderEliminar
  8. Nina:
    Me parece genial que te guste leer y navegar por internet.
    Esta bárbaro que cuentes tu experiencia de vida, yo por ser joven, no creo que mi opinión no sea valida, o si?
    Nadie se las sabe todas, ni vos ni yo, nadie expreso eso.La duda es la base del conocimiento.
    Este ignoto blog, que tiene algunos visitantes (no todos los que lo visitan dejan comentarios, para tu información) lo hago porque me gusta hacerlo, no busco ningún fin en especial, solo el placer de contar cosas, expresar opiniones, compartir. Solo eso. No me importa si lo ven 100 o 10 personas... me tiene sin cuidado.
    Lo hago por mi, básicamente.
    Así que si fue un error de la naturaleza, que vos tengas a este blog entre tus favoritos, todo tiene arreglo... yo lo seguiré escribiendo y al que le interese, entrara a verlo. El que quiera comenta, el que no, lo lee en silencio y al que lo le guste.... ya sabe...
    Ya veo por tus palabras que la imbecilidad no tiene cura, si vos lo decis....

    Que tengas una buena vida...

    ResponderEliminar
  9. Ser progre k por supuesto y por las dudas, esa es la imbecilidad a a la que hice referencia.
    Hoy se dan examenes para demostrar a como de lugar que el discurso unico progreta es la verdad revelada...y ningún joven se rebela, bajo pena de quedarse sin amigos!!
    Aguante Tinelli.
    En fin.
    Ni esto es el progresismo, ni la derecha light es el liberalismo.

    La vida es larga y capaz que en el futuro veas algo nuevo, pero nuevo.
    Que se cumplan tus deseos mas nobles.
    No es con vos,Veroka,yo tambien soy acuariana, artista plástica,artesana y cocinera.
    Internet tiene estas cosas, pero bue.
    Nina

    ResponderEliminar
  10. "De la discusión nace la luz" decía un viejo viejo familiar... y algo de razon tenia...
    :)

    ResponderEliminar