martes, 28 de noviembre de 2017

Contagiar

Cuando reconozco una pasión en mí, lo que más me gusta es contagiarla. Mis dos amores: el origami y la cocina. Subo recetas y tutoriales para que se animen y vean que no es "ninguna ciencia". Simplemente hacer. Probar. Equivocarse. Volver a intentar. Y queda. Y sale. Y se disfruta. 
En el trabajo una compañera, me pidió que le enseñara a plegar la estrella de la suerte (la estrella  gordita). Se reunieron varias más y se las enseñé. La felicidad en sus caras. 
Eso quiero. 
Contagiar.



martes, 21 de noviembre de 2017

Pasan los días

Los días pasan y vamos "acostumbrándonos" a la ausencia de nuestro querido Sushi. Lo recordamos, a veces con lágrimas, otras con risas. Dashi, su hermana, está muy maullera y muy pegota. Siente su falta, claro. Extrañamos a quien apapachar. Sushi se dejaba, Dashi se escapa.
Se van los días, y llegan los últimos de noviembre. No soy muy navideña (cada año menos!) pero el origami me acerca a figuras de esta época.
Unos lindos papeles de revistas (que rescaté de un vecino que las tiró) me sirvieron para plegar figuras coloridas.




Tutoriales en You Tube - Kamikey

domingo, 12 de noviembre de 2017

Fácil, sano y rico


Helado de frutas:
1/2 banana
Un puñadito de arándanos
3 frutillas grandes
Todas las frutas freezadas y luego mixeadas.

Una delicia!

domingo, 5 de noviembre de 2017

Te extraño

Abrazarlo y besarlo aunque oliera mal (ya no se lavaba). Tratar de darle comida que le gustara. Darle agua en vaso de vidrio, a veces con jeringa. Decirle lo mucho que lo quería. Darle las gracias. Saludarlo con ternura cuando llegaba a casa. Verlo tomar sol en el balcón. Acariciarle la cabecita. Quedarme despierta de noche llorando al verlo tan desmejorado. Angustiarme cuando no comía.


Llorar y esperarlo. Calmarme. Volver a llorar. Extrañarlo mucho. Pero mucho. Verla a Dashi sola. Volver a casa y no encontrarlo. Dormir sin su peso encima mío. Escuchar llorar a mi hijo. Desear acariciar su pelaje áspero una vez más. Desear besar su cabecita.

Sushi te extraño.