sábado, 27 de enero de 2018

¿De qué se trata la comida saludable ?

Saben Uds. que no me ato a las modas. Cuando sale algún producto novedoso o supersaludablenopodésvivirsinél, trato de investigar de qué se trata, para estar, dentro de lo posible, bien informada y no caer en fanatismos que no le hacen bien a la salud ni al bolsillo...
Suelo sospechar de los productos "milagrosos". Hay mucho marketing en el medio, y siempre sostuve que lo mejor es una alimentación equilibrada, comiendo lo más sano posible y poca cantidad. Me gusta mucho el sabor de la comida natural, lo integral me puede. No consumo azúcar refinada (salvo algunas poquísimas excepciones), muy poca harina blanca (en pizzas o panes cuando salgo), pocas grasas y cero fritos. Por supuesto que cuando salgo, estas reglas son flexibles, pero cada vez menos como afuera, me porto bastante bien. Creo que ya mencioné algo sobre esto en otra entrada: es caro y sinceramente la calidad no justifica el gasto. Encima me gusta cocinar...ya está! Alguna vez salgo, pero trato de elegir bien tanto el lugar como el menú. Y no voy a lugares caros, término medio, tampoco me gusta que me maten con los precios por un poquito de rúcula y alguna otra cosa "gourmet". Estoy llenando mis recetarios de comidas ahora llamadas "fit" (saludables, sanas, naturales, etc). Existen varios cocineros que siguen esa línea, la verdad es sabroso, y cae mejor (además satisface!). Antes desayunaba todos los días igual: café con leche y una tostada de pan integral, a lo sumo alguna granola (casera) pero nada más. Ahora casi no como pan. No lo dejé del todo pero lo intercalo con otros desayunos: pudding de chia, avena, granola, batidos de frutas y verduras, hot cakes de avena, galletas de arroz con paté de zanahorias o con hummus... sabores que jamás pensé que degustaría por la mañana.
Dicho esto, les dejo unos Muffins integrales con almendras, que son muy ricos y livianos.
MUFFINS INTEGRALES

🔼50gr de queso crema descremado
🔼1 huevo
🔼50bgr de azúcar mascabo
🔼2 sobres de sucralosa
🔼1 pizca de sal
🔼1 cda de esencia de vainilla
🔼100 de harina integral
🔼25 gr de harina de almendras
🔼1 cda de polvo de hornear
🔼Puñado de almendras picadas
🔼3 cucharaditas de aceite de coco

Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclar el queso crema con el huevo y el azúcar hasta integrar. Agregar la sal, el aceite de coco y la esencia, mezclar nuevamente. Agregar las harinas, el polvo de hornear y las almendras picadas, mezclar. Verter la preparación en moldes de muffins y llevar a horno por aproximadamente 20 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario