viernes, 18 de mayo de 2018

Recetas ilustradas

Estoy intentando retomar una de mis pasiones: el dibujo. Sin grandes pretensiones ni expectativas, éstas sólo conspiran contra mi intención: que la mano se afloje y que fluya el dibujo. Recuerdo con mucho cariño el Taller de ilustración de Sonia Esplugas: un ambiente donde la creatividad estaba en el aire. Aprendí mucho en ese taller y también conocí gente muy valiosa y querida. Sobre todo, recuerdo que hacíamos muchos ejercicios para fomentar la creatividad y derribar las barreras (mentales) que solemos tener. Un libro para recomendar al respecto es "El camino del artista" de Julia Cameron. Consiste en un programa para luchar contra los mitos y desaprender los mandatos que nos han (y nos hemos) inculcado sobre nuestra capacidad de expresarnos mediante el dibujo (en mi caso). Ella se refiere a todo hecho artístico. Otra fuente de inspiración es el creativo Michael Nobbs que publicó 75 maneras de dibujar más, con varios ejercicios que propone justamente para dibujar más. Asi que a apagar la PC y alejar el celular un buen rato, a buscar lápices,marcadores, y lo que más les guste y a ponerse a dibujar, dejando a un lado, al juez que llevamos dentro.
Aquí van unas recetas dibujadas, que ademas de que me gustan, son prácticas a la hora de cocinar, por lo simples que son y lo fáciles de visualizar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario