jueves, 11 de julio de 2019

Hola Pozo

Ah, tenía un blog! Sí, mi pozo (olvidado)... Imposible ponerme al día, voy a tratar de ir contando algunas de las cosas que hice, hago y que me están pasando. No pienso hablar de trabajo, sh. Los libros están ocupando bastante tiempo (iupiiii). Estoy leyendo como nunca. Lo malo: a veces no recuerdo qué leí, ni de qué trataba! Me asusta! No puedo olvidar tan fácilmente!!
Libros:
"Sangre en el ojo" Lina Meruane. Por ser ex "chicata", sentí un toque dramático y aterrador con esta lectura, muy bueno.
"Hombres elegantes y otros artículos" de mi querida Milena Busquets, tan esperado, me encantó, fue como tomar un café con ella y pasar la tarde charlando.
"Mañana tendremos otros nombres" de Patricio Pron, muy buen relato de la vida de a dos en estos tiempos, creo que todos deberían leerlo, por si alguien aún cree en el amor romántico que nos metieron en la cabeza.
"La nieta del Sr Linh" de Philippe Claudel, bello, triste, nostálgico.
"Hombres sin mujeres" Haruki Murakami mmmm no me pareció gran cosa.
"Y eso fue lo que pasó" de Natalia Ginzburg , lo primero que leo de ella, me gustó, voy por más.
Y ahora me tiene atrapada Amy Tan con "El valle del asombro". 

No pretendo hacer reseñas literarias, simplemente digo si me gustó o no, y por qué (a veces). No siempre sé por qué me gustó o me disgustó. No soy especialista. Hubo libros que quedaron en el camino: "El mundo después del cumpleaños" de Lionel Shriver, no lo pude seguir, esperaba que pasara algo y no pasaba nada y me cansé de esperar. "Querido Miguel" de Natalia Ginzburg uf no se, pero lo tuve que dejar. Y no me da culpa dejar un libro aburrido. Tal vez algún día los retome (o no).

Bueno, dejo un ratito los libros en el estante.
La cocina! Siempre presente! Sigo con mis recetas saludables. Fui a un taller de sopas caseras en La Esquina de las Flores en Palermo. Aprendí la técnica que mi vieja utiliza hace mil años: nituke, para cocinar las verduras con su propio jugo. Hice mucha mucha sopa y riquísima! Puerro y hongos, verduras, calabaza y zanahoria y calabaza y garbanzos. También aprendí a hacer mis cubitos de caldo caseros, gracias a las cuentas de IG que sigo me explota la cabeza de recetas, son una delicia! También hice mi clásica granola amada, y galletas dulces saludables que duran y duran porque a Martín no le gusta lo saludable. Dejo algunas fotos:

 Te AMO, granola
Preparo la sopa, la proceso porque me gusta tipo crema y la pongo en cubeteras para porcionar. Una vez congelados los cubitos, los pongo en Ziplock y voy sacando a medida que quiero consumir.
Lo mismo hago con mis cubitos de caldo. Super práctico!!!

2 comentarios:

  1. Estoy desconectada de la lectura este año, pero leí hace unos meses el libro de Patricio Pron y me llegó muchísimo. Especialmente me dio como un cross de mandíbula reflexionar sobre cómo en a pareja la mirada del otro te constituye y a la hora de separarte no tener esa mirada obliga a repensarse. Me flasheó esa idea.
    Yo también copada con las sopas. Cierta vez traté de hacer los calditos con la receta de Paulina pero no me gustaron. El año pasado compre la Soup Maker de Philips y es de las mejores adquisiciones que hice en mi vida. Me la paso tomando sopas, bien espesas y hecha en dos patadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy leyendo mucho de Marcela Serrano, muy grosa. Voy a chusmear la soup maker, si bien no soy muy fan de tanto electrodoméstico jajaja y tengo una cocina muyyyy chiquita!
      Gracias por pasar, Flor! Beso

      Eliminar