Se acercaba el cumple de Martín (ya 19!) y el calor del veranito porteño nos envolvía. Pensé que en vez de pizzas, lo mejor era hacer una gran picada: además podía participar (cosa difícil cuando estás sacando pizzas a lo loco). Este año se me ocurrió aportar a la picada, algunos ingredientes diferentes: falafel, tahini, crutones de polenta, muffins de puerro y queso azul, y algunas otras cosas que ya venía sumando: cherrys, bolitas de melón, croquetitas de verdura, guacamole, bastones de zanahoria. También tuve que agregar algunas otras cositas, hay que ser amplio y pensar en todos los comensales: mortadelita, queso, espirales de jamón y queso, albondiguitas de carne. A todos les gustó mucho (por lo menos eso dijeron!) Creo que hay muchísimas variantes de picadas y está bueno dejar de lado los snacks fritos industriales, que son carísimos y grasosos y llevar a la mesa otras propuestas.
El postre es otro tema: siempre le pregunto qué postre /torta quiere: eligió chocotorta !
Crutones de polenta
Espirales de jamón y queso
Las bolitas de melón son un 10! Refrescan y limpian el paladar.
Chocotorta 😀
Y me quedaron varias cosas en el tintero! Morrones asados, encurtidos de vegetales, otros patés, en fin, muchas ideas para aggiornar la clásica picada.
Muy buenas ideas!!! La picada tradicional no solo cansa sino que sale carísima. Yo sumo dips (palta, queso blanco con ciboulete o roquefort) palmeritas con roquefort, o galletitas con algo huntado.
ResponderBorrarSiii tal cual! Si, las pastas para untar son geniales !
BorrarCómo la disfrute!! jajaj. Me pareció muy creativo para salir siempre de lo mismo que encima como decís, mucha sal, fritura, hace pésimo. Me encantó esta idea y voy a ir implementandola! ♥
ResponderBorrarGenial, Vick! Hay que tener cuidado con algunos condimentos, en el babaganush se me fue la mano con el pimentón ahumado jajaja le altera el sabor! besos
BorrarEstuvo todo muy ricoooo!!
ResponderBorrarGracias!! me encanta que lo disfruten!
Borrar