Este año que termina fue muy particular por varias razones: empecé una tarea distinta en mi trabajo, tuve algunos temitas de salud que me tuvieron a mal traer (nada grave, ya saben…). Pero hay algo que fue lo mas importante: la gente que apareció en mi vida. No solo eso, sino, mi actitud ante esos encuentros. Saben que por algo nos topamos con las personas (con “esas” y no otras). Aprender. Aprender aunque duela, aprender gozando, aprender…
Hay una persona a la que le debo mucho en relación a mi reaparición en el mundo. (¿Hace falta que diga de quién se trata?) Esa persona debe sospechar que se trata de el, pero lo que no sabe es por qué fue tan importante en mi vida…Quizá nunca se entere… y así esta bien…
Este año hubo poquísimo origami, manualidades, cocina… lo habitual. Di lugar a otra parte que estaba faltando. El 2011 será el equilibrio?
Ya están en su lugar, acomodándose. Son hermosas, ya saben que me gustan las aromáticas. El hizo un estudio de mercado y se enteró. El mejor regalo que me podía hacer :)
1-Sting 2-Matthew Macfayden 3-Liam Neeson 4- Joaquin Cortes
5- Harrison Ford 6- Gerard Depardieu 7- Colin Firth 8- David Thewlis
9- Daniel Day Lewis 10- Clint Eastwood 11- Alan Rickman 12- Alan Pauls
♥♥♥
Es obvio que no tengo un patrón de belleza, lo único en común son las barbas...
"No creo en sostener. Lo que se sostiene tarde o temprano se cae. Creo en el amor más limpio. Siento que cuando empiezo a sostener hay mal pronóstico. Hoy cuando escucho frases como "tengo que intentar quererlo", "tengo que luchar porque esto salga", me hace ruido. Una relación esta vinculada al deseo, al disfrutar. ¿Te cuesta volver a casa? Entonces, pasa algo ahí. El amor esta relacionado con el placer, no con las eternas terapias de pareja. Es arte, no trabajo"
"La luz que enceguece nuestros ojos es oscuridad para nosotros.Sólo alborea el día para el cual estamos despiertos. Hay aún muchos días por amanecer.El sol no es sino una estrella de la mañana"
Las cosas que nos pasan tienen un porque y un para que. Estoy convencida que cada encuentro con las personas que aparecen en nuestra vida , nos llevan a un aprendizaje. Mirelación con este señor, me permitió salir de la oscuridad en donde yo me había metido y ver el mundo que me estaba perdiendo, nada menos… Si sirvió para eso, además de disfrutar los momentos vividos, tiene un valor que no se puede calcular.
Además, estas situaciones te hacen ver que uno no esta solo y que hay muchos afectos que están dándonos apoyo para salir adelante. Espero que sea el último post sobre estasituación, así retomo algunas cosas que deje de lado.
Gracias a todos por acompañarme, escucharme, leerme, darme aliento, en forma personal, por chat, por acá.
Pensaba en las cosas se nos “pegan” cuando empezamos a salir con alguien… Costumbres, dichos, bebidas que antes no consumíamos, vicios (ya se que pensaron en “eso”, pero no hablaba de “eso”), horarios, gustos musicales, lugares de paseo y tantas otras cosas que antes no formaban parte de nuestro mundo. Me pregunto si todo ese universo compartido se va cuando esa persona no esta con nosotros, o si perdura como una manera de revivir ese tiempo… Y también pienso, que cosas nuestras le quedan al otro?
Qué feo es extrañar...
(Mi dramatismo acuariano suele cargar las tintas, estoy bien, se me va un poco la mano)
Tengo una mala noticia
no fue de casualidad
yo queria que nos pasara
y tu y tu
lo dejaste pasar
no quiero que me perdones
y no me pidas perdon
no me nieges que me buscaste
y nada nada de esto...
Nada de esto fue un error
Los errores nos eligen
para bien o para mal
no falle cuando viniste
y tu y tu
no quisiste fallar, aprendi
la diferencia entre el juego y el azar
quien te mira y quien se entrega
y nada nada de esto
nada de esto fue un error
Coti
Cuando nos gusta algo queremos compartirlo con otro. Otro, al que creemos que puede gustarle eso que le damos. Si bien uno piensa en el destinatario, el placer que implica dar es inmenso. A mis 44 años, ya no me cuestiono como el otro va a tomar eso que le doy. Simplemente ahí está. Lo brindo. Lo que él o ella haga con eso, corre por su cuenta. A mi me hizo felíz brindarlo.
Cuando uno se encuentra en una situación en donde siente que está en desventaja con respecto a otra persona (pareja, trabajo, etc) hay que pensar en que parte nuestra esta revistiendo de poder al otro. Suele ser un poder ficticio, analizándolo objetivamente pero que tiene mucha fuerza sobre nosotros. Cuando podemos ver que eso parte de una carencia nuestra, ese poder suele desvanecerse, y esa persona que ante nosotros aparecía como todopoderosa, deja de serlo para convertirse en alguien común y corriente.
En un intervalo en el trabajo fuimos con Cintia a almorzar. Charlamos un montón, y tocamos un tema sobre el cual vengo pensando hace años: lo femenino, que es ser femenina? En que consiste el ser femenino?
Ambos, varones y mujeres, tenemos lo femenino y lo masculino, en diferentes medidas.
En mi caso, tener dos hermanos varones mayores y primos varones, me llevó a cumplir destino de arquera (con guantes y todo) y recibir tremendos pelotazos que trataba de atajar con orgullo.No era mala, igual no alcanzó para dedicarme al fútbol. Jugaba con ellos a todo, también con amigas, claro, pero la mayoría de las veces elegía compañía masculina. También sucedió eso en el secundario, mis amigos venían a jugar al truco a casa.
En el Jardín la maestra siempre me sugería que fuera al rincón de las muñecas y yo elegía el rincón de arte, las demás se peleaban por ponerse vestidos y tacos, yo era feliz con mis crayones.
En el grupo de ciclismo en donde conocí a mi ex marido, la mayoría eran varones y me veían con cara rara, andando en bici a la par de ellos.
Digamos que no era fácil ser mujer en mi familia. Tal vez esa sea la razón de todo este relato, y de mi posicionamiento frente a la vida: ser independiente, casi autosuficiente, empezar a trabajar a los 16 años (antes que mis hermanos) a pesar de la oposición paterna. Siempre pensé que la independencia económica es vital para la mujer, te da libertad para hacer y deshacer, para pararte sobre tus propios pies y no descansar en la voluntad proveedora de ningún hombre. Esto en ocasiones, puede llegar a asustar a más de un varón, que, en su aparente queja de ser los que “llevan el dinero a casa”, de algún modo usan ese poder sobre sus mujeres. Si, y no me digan que eso era antes, en la época de nuestros padres, les aseguro que aún persiste, en menor medida, claro y tal vez con otros matices.
Algunos varones no se bancan tener a su lado a una mujer independiente. Les da temor, los descoloca, les da inseguridad. Habrá otros a los que no les ocurre esto, pero conozco muy pocos.
También charlábamos sobre el estereotipo de lo femenino.. Jamás me intereso la moda, ni combinar zapatos con carteras, ni ir a la peluquería muy seguido, ni vivir con la nariz pegada a lasvidrieras de locales de ropa. No soporto hablar mucho por teléfono, ni chusmear sobre la vida de los demás. No me interesa criticar a otras mujeres, cada cual que viva a su gusto y que use lo que quiera. Me gusta hablar de igual a igual con los varones y nada de histeriqueos (a pesar de las recomendaciones de la que fue mi terapeuta). Mi amigo Rafa dice que por ser mujer soy muy masculina, lo cual es probable. Igualmente creo que la femeneidad pasa por otro lado. Y está claro que no existe una sola manera de ser mujer. Cada una tiene su sello propio, su estilo personal único e irrepetible.
Se vino la Primavera y mi pobre balcón sufre la indiferencia de su dueña. Ya, ya, denme tiempo que desvíe un segundo la atención que puse en... bueno... en otras cosas y ya retomare las tareas botánicas.
Lo mismo ocurre con el orden en casa.
Les cuento que el sillón provenzal que tengo en mi habitación, sufrió hace un tiempo, un lamentable accidente y le quedo una pata chueca. Esto no es motivo para que no pueda soportar estoicamente la pila de ropa que se amontona día tras día y que por mas que la ordene, queda desordenada.
No se porque hay lugares en mi casa que tienen ese destino: la acumulación y el caos. De pronto, un día me rayo y pongo todo en su lugar. ¿Cuanto dura? Nada, porque al rato vuelve a quedar todo patas para arriba.
Me rindo, que quede así hasta el próximo raye ordenaril.
Sobre este tema, como en tantos otros, hay más preguntas que respuestas. La vida en realidad es una gran pregunta y transcurrimos en ella tratando de hallar respuestas.
¿Tiene sentido hablar de amor?
¿Qué es el amor?
Mucho han escrito y escribirán sobre este tema tan difícil y bello, doloroso e irremediable a veces, efímero, equivocado en ocasiones...
¿Cuándo es amor y cuándo no?
Algunos llaman amor a la costumbre de estar con otro, y tal vez sea realmente amor (o no)
A veces confundimos amor, cariño, deseo, atracción, deseo de ser amado...
A veces nos embarcamos en relaciones que nos resultan funcionales ... "elegimos" a esa persona con la cual sabemos que no vamos a llegar a proyectar nada porque tenemos pánico de proyectar... y de que resulte...
A veces nos encerramos y no queremos que nadie nos lastime mas y creemos que podemos vivir así eternamente.
Tantas veces decimos: "Nunca más" y volvemos a tropezar con la misma piedra, o con piedras nuevas.
Somos testigos de nuevas formas de amor, o viejas formas con nuevos matices, acuerdos tácitos entre miembros de la pareja que se establecen y se sostienen en el tiempo sabiendo que todo seguirá como siempre pero cada uno con su "libertad"? para tener otros encuentros. ¿Quien se atreve a decir que eso no es amor?
A medida que vivimos aparecen más y más preguntas. Va cambiando el modo en que vemos todas estas cuestiones. Vamos tirando abajo viejas estructuras que fuimos armando con los condicionamientos que nos metieron en la cabeza.Las teorías se derrumban. Cada paso que damos hacia la búsqueda del amor es lo que vale para nosotros. Tampoco el amor resulta de una búsqueda. Se encuentra en el camino. O no. Cada encuentro es un aprendizaje y cada persona con la que nos topamos aparece por algo.
Los chicos actualmente están bombardeados por imágenes que les llegan desde todos los medios posibles y que están al alcance de sus sentidos.
Esto sumado a que muchos de sus compañeros/amigos tienen hermanos adolescentes, hace que se hagan preguntas que nosotros nos hacíamos recién a los 14 o 15 años (algunos más adelante).
Las preguntas en cuestión se refieren puntualmente a la vida sexual de las personas. Se imaginan mi cara de superada (la cara, dije) tratando de llevar adelante una conversación de este estilo, en la cual no faltó casi nada.
Jamas pensé que él tenía tanta data, fui llevando el tema de manera de poder chequear hasta donde sabía y que sabía.
La verdad es que, pasado el estupor inicial, nos reímos mucho, y pude confirmar que este niño me tiene una confianza a prueba de balas.
Lo que no puedo es revelar el contenido exacto de la charla, sabrán disculpar.
Eso queda entre madre e hijo.
Mi relación con la regla (menstruación) de movida me generó confusión. Primero porque nadie (NADIE) me explicó como era la verdad de la milanesa. Luego y a colación, los varones de la casa me felicitaban y yo no entendía nada. Imagínense, a los 11 años todavía jugaba con las muñecas y de golpe apareció esto que no sabía de que cuernos se trataba... Linda manera de dejar la infancia, y entrar en este odioso período de la vida de las mujeres. Lo único que le agradezco a esta bendita situación (y no es poco) es haber podido ser mamá.
En la actualidad los vaivenes de la regla me tienen mal, luego de la cirugía todo se desordenó... a veces no se de donde saco la paciencia... en estos días me viene a la mente esa señora que cambió su cara tantas veces y su frasesita: "me gusta ser mujer..." Grrrrrrrrrr.......
Ella estaba sola, digamos que se acostumbró a la soledad. Aunque a veces le pesaba, ya casi ni pensaba en ello. Pero sabemos que lo que se tapa sale por algún lado.
El estaba mal, hasta donde se sabe. Le extendió a Ella su número de celular en un ticket de compra.
Ella, despistada, no lo advirtió. Metió el ticket en la cartera y luego seguramente fue a parar al tacho de basura.
El pensó que Ella no tenía interés ya que no la vio por dos o tres semanas ni recibió ningún llamado.
Ella volvió al local, distraída como siempre. Experimentó un dejá vu con El.
El le contó lo del ticket, el teléfono y toda la historia.
¿Cómo se hace para endurecerse de tal manera de seguir sintiendo, pero preservándose aunque sea lo necesario para no estrellarse, hacerse pedazos y desaparecer?
Para los que me conocen no es novedad, pero hay muchos que no saben como soy y les cuento que hoy, HOY es un día de esos en los que me llevan los mil demonios...
Se acuerdan de la letra de Charly : "Cuando me mires a los ojos y mi mirada este en otro lugar , no te acerques a mi porque se que te puedo lastimar"?
Bien así estoy...
Ya pasará...
Seguimos con la música para hacer más llevadero el baile al cual nos sometió Metrogarch... no hay gas aún en forma permanente, lo cual hace que el ingenio se agudice para ver de que manera se usa el microondas para cocinar (yo suelo usarlo como casi todos, para calentar), no se puede vivir del delivery eterno...
Música en francés para momentos muy especiales, claro, sabrán a que me refiero...
Los recomendados son : Francis Cabrel (no dejen de escuchar Depuis Toujours y Repondez-Moi), Keren Ann, la mediática Carla Bruni y Charlotte Gainsbourg (también canta en inglés, super climática).
Los temas más lindos son los lentos pero hay alguno no demasiado punchi que vale la pena.
La música desde la antiguedad está ligada a lo divino y a lo excelso, a lo mágico y a lo sagrado. Evocadora de imágenes y afectos, moviliza y es signo de identificaciones sociales variadas.
Es sabido el fuerte vínculo que comparten la música y la emoción, y su influencia en el espíritu humano.
Es por eso que cuando se asocia una melodía a una persona determinada que ya no esta con nosotros, se convierte en una daga mortal certera.
Ah... la música...inspiradora o asesina, nos acompaña toda la vida.
Sobres para cds/dvds
Maldita la manía de no poner en los frentes de los sobres el contenido, pero suele arraigarse...
Entonces estos sellos para niños vienen bien.
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
Estas tres leyes se aplican a la situación que estamos viviendo en el edificio donde vivo:Un/a ........... (completar con un fuerte epíteto peyorativo) del edificio ante un posible escape de gas, ¿ a quién llamo? A ver ? Adivinen... y si.... adivinaron! a los que nunca, nunca hay que llamar en estos casos ...los divinos de METROGAS, que lo que siempre hacen como primer medida es... interrumpir el suministro de gas... justo en la semana de la ola polar! ¿No es hermoso?¿Cómo me ven calentando agua en el microondas ( y gracias a Dios que tengo) para higienizarnos? ¿Cómo me ven lavando mis malditos puntos de sutura con esa aguita? ¿Cómo nos ven yéndonos a bañar a lo de mi santa madre?
Corolario:Nunca, nunca, llamen a METROGAS en estos casos, busquen un buen gasista matriculado que evalúe la situación y si después no queda otra, bueno...