viernes, 30 de diciembre de 2011

Agradecer y pedir

No se porque se hacen balances de fin de año. Tal vez sea una necesidad de cerrar un ciclo y abrir otro. De todos modos, todo el tiempo estamos terminando ciclos y comenzando otros. Pienso en todo lo que sucedió este año y tengo la necesidad de agradecer al Universo (Dios, Buda, elijan el nombre) el trabajo. Gracias a el mantengo a mi hijo y puedo vivir, pero también me ayuda a crecer, a aprender, a medirme, a conocerme. Fue un año laboral complicado, muchas piedras por delante, desilusiones, incertidumbre, una prueba mas de lo que puede hacer el hombre cuando se sube al poder y no mira mas que su propio costado. Un gran aprendizaje. Todo es aprendizaje, crecimiento, las piedras en el camino, también, si es que podemos entender para que están ahí.
En lo personal, pedir mas seria un atrevimiento. El encuentro con el otro, personal, virtual, me hizo conocer mucho del mundo de los demas y del mio propio. Otras visiones, que enriquecen la mia, y me hacen ampliar el mundo que habito.
Aca me detengo y abro el abanico: mi hijo con el que aprendo cada dia a ser mamá, con el que comparto tantos bellos momentos (los buenos y los no tanto), el que me da tanta alegría, con el que voy viendo como no repetir viejos esquemas heredados. Ya en 6°, creció muchos centímetros y ya esta dejando atras al niño, para dejar lugar al puber que asoma. Que puedo decir de el? Que es lo mas importante que me paso en la Vida? Lo dije. Tengo que aggiornarme para poder acompañarlo en esta nueva etapa, me esta enseñando a dejar de lado (cuando puedo, cuando me sale) mi ser mamagallina, es un gran esfuerzo, no crean. Ojala pueda soltarle la mano de a poco, ojala pueda entender que su ser niño esta partiendo.

Sigo abriendo el abanico y me encuentro con mis viejos: ya en el ultimo tramo de la vida, con sus "cosas de la edad", sus nanas, me siguen enseñando, me apoyan, se alegran con mis logros, reunen a la familia, ya no me peleo con ellos, estoy en paz con eso.

Mis hermanos: siempre dije que son mis brazos, parte de mi, saben que los quiero, no siempre se los digo, deberia decirselo mas seguido. No me imagino mi vida sin haber tenido hermanos. No puedo. Son diferentes, cada uno con su particularidad y experiencias de vida. Cada uno con su manera. Tener hermanos es hermoso.

Mis amigas y amigos: con ellos estoy en deuda. A veces la vida, lo cotidiano, no nos deja tanto tiempo para compartir, pero el tiempo de algún modo hay que hacérselo uno mismo. Por suerte, aunque sabemos que no es lo mismo, la virtualidad ayuda a acercar, no soy de las que piensan que aleja. Ellos también enseñan,  ayudan a abrir los ojos, a escucharme, a decir, a veces cosas que uno no quiere oir, pero que tiene que oir.

Este post esta resultando demasiado extenso, y aun no hable del amor... estoy en problemas...
A pesar de mi coraza, que aun no cedio del todo, puedo decir que aparecio el amor en mi vida, asi, como aparecen estas cosas, de repente, sin buscar (demasiado). No me resulta facil escribir sobre esto. Porque a veces creo que es como un cristal que si lo toco mucho, puede romperse. Estuve mucho tiempo sin "un amor". Demasiado tiempo. Tal vez el que necesité para que volviera el deseo. Ya el año pasado se abrio la gran puerta que me  permitio  salir al mundo otra vez. Aparecio El. No me voy a detener mucho aca, por pudor, por discrecion, por varias razones. Solo voy a decir que estoy empezando a creer en el amor nuevamente y eso no es poco.

Agradezco todo y pido (cosa que me cuesta). Pido al Universo que me ayude a mirar, a escuchar, a darme cuenta, que pueda dejar de lado las cosas que me hacen estancar, a no atarme al miedo, a dejarme llevar.
Espero que me escuche, y espero poder confiar, sobre todo en mi misma.
Deseo lo mismo para Uds, los que me leen y me acompañan en el mundo virtual que tambien es el mundo real.
Brindo por todo esto y por lo que me quedo en el tintero.
Buen 2012 para todos!
Gracias.

6 comentarios:

  1. Es tan raro que escribas largo que más que asustarme el "largor", me incentivó a leerte. Y me sacaste una enorme sonrisa... Bellas palabras, vero. Y bello el momento de tu vida. Me alegra TANTO. Te abrazo fuerte. Y la seguimos, por acá... o por donde sea.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Tal cual...largor inusitado....y me saco el sombrero!! Sinceridad muy linda la tuya, Vero!!! Preciosa reflexión de fin de año!!!! Muchos besos para vos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo que escribiste!!! Y el balance parece positivo, no? Y agrego: que en el 2012 te sigamos leyendo y charlando personalmente, mucho mejor!!! Besos para vos y para Martín!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas reflexiones Vero!!!
    Gracias por los deseos y por estar ahí en cada post con algo para compartir, besos!

    ResponderEliminar
  5. La vida es como un camino de montaña, muchas curvas, recovecos, precipicios, subidas, pero al fin todo se empieza a disipar y aparece un buen valle que nos da tranquilidad y sosiego, Me alegro por vos, querida amiga, me alegro por vos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigo, asi es, la vida es un camino sinuoso ;) besos

    ResponderEliminar