domingo, 22 de mayo de 2016

Ravioles de puerro

Las pastas caseras eran una tradición familiar en casa durante mi infancia. Rosa, la señora que ayudaba a mi abuela, hacia unos ravioles caseros de espinaca que eran la gloria. Nosotros "ayudábamos" a amasar. Hacíamos más lío que otra cosa, pero ella, con su infinita paciencia, nos daba pedacitos de masa para darles forma y luego hornear. Aún me parece escuchar el sonido que hacia cuando preparaba la mezcla de espinaca y ricotta en el bol.


Hoy me levanté con ganas de ravioles caseros, y justo vi en la tele a un cocinero preparándolos.
Se me ocurrió un relleno diferente: puerros, jamón, queso y un poco de nueces y almendras procesadas.
Masa:
3 huevos + 15 ml de agua + 15 ml de aceite + 6 gr de sal fina + 300 grs de harina común.
Metí todo en la máquina para hacer pan (programa 8 masa)
Lo deje amasando unos minutos, hasta que se formó un bollo tierno.
Lo retiré. Dejé descansar la masa y preparé el relleno:
Puerros picados y un poco de ají morrón salteados en wok.
Luego le agregué jamón picado, queso rallado, un poquito de ricotta, y el trío infaltable: sal, pimienta y nuez moscada. Para secar un poco el relleno molí un puñado de nueces y almendras. Procesé un poquito el relleno con la Minipimer pero no del todo, me gusta que se vean los ingredientes.
Pasé la masa por la Pastalinda hasta dejarla bien finita y armé los ravioles. A Martín le hice un relleno con ricotta, jamón y queso rallado.

¡Una delicia!

4 comentarios:

  1. Ufa, no tenemos pastalinda en casa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa! Tenes dos musculosos en tu casa para que dejen la masa finita con el palo de amasar! Yo los hice sin pastalinda la primera vez y salen bien igual. Ahora tengo la maquinita porque mi mamá ya no la usa y me la cedió =)

      Borrar
  2. ...mmm, que rico!!
    quiero con ese relleno que inventaste : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te pierdas este relleno porque es una delicia, amo el puerro!!! También se puede variar, en vez de jamón se puede poner panceta! Y debe quedar bien como relleno de crepes si uno no quiere tomarse el trabajo de hacer ravioles. Riquisimoooo

      Borrar