Amo las moras, hay varias entradas sobre esta fruta deliciosa y al alcance de la mano. Recolectamos la fruta en Palermo, en donde hay varias moreras, si buscan en la web del Gobierno de la ciudad, pueden localizarlas.
Las lavé, les saqué pacientemente (ohmmmm) los cabitos y las puse a macerar en la heladera con jugo de limón y sucralosa. La sucralosa es un edulcorante que endulza mucho, es ideal para cocinar ya que soporta altas temperaturas. Al cabo de unas horas, las puse en una olla a hervir. Cuando rompió el hervor bajé el fuego hasta que espese. Importante: como no llevan azúcar, no se espesa mucho, con lo cual le tuve que agregar un poquito de gelatina sin sabor disuelta en un poco de agua y dejé que se cocine un rato más.
Para 2 kg de fruta le agregué una taza y media de sucralosa, para los que gustan de un producto más dulce, le tienen que agregar más sucralosa, hay que ir probando. A mi me gusta bien ácida, asique con esa cantidad estuvo bien. Se coloca en frascos esterilizados, bien tapados y boca abajo durante 24 hs para que hagan vacío y se conserven más tiempo. Qué les puedo decir? Un manjar!
Se puede usar como mermelada para untar, como coulis para tartas de ricotta, para cheesecake, para comer con helado o con yogur, en fin... infinitas posibilidades!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario