jueves, 1 de agosto de 2019

Tiempo a manos llenas II

Vacaciones de invierno o mejor dicho, receso escolar. Tiempo para descansar y no correr al ritmo loco cotidiano. Lecturas, comidas, paseos, y alguna nana. Origami? No, tengo un bloqueo ahí, supongo que pasará.
El finde largo del 8 de julio me enfermé (siempre enfermándome cuando hay joda). De esa gripe quedaron resabios que sufrí la primer semana del receso. Carlos, que se había pedido esa semana en el trabajo, supuestamente para pasear juntos, también tuvo que guardarse un poco, ya que tomó frío. Además fue una semana muy fría. Bueno, a veces las cosas no salen como queremos, no?
Igual alguito hicimos: fuimos de una corrida a San Antonio de Areco, al Jardín Japonés, a Puerto Madero, al Barrio Chino, a comer por ahí. Descansamos, leímos, vimos pelis, cocinamos.
Les paso algunas fotitos de esos días.




Sorrentinos!


Lecturas nutricias
Y mi sillón para leer por fin en casa después de varios inconvenientes con la casa donde lo compré.
Lástima que no lo puedo dejar así, lo tengo todo envuelto para que Dashi no lo deshaga con sus uñitas...

jueves, 11 de julio de 2019

Hola Pozo

Ah, tenía un blog! Sí, mi pozo (olvidado)... Imposible ponerme al día, voy a tratar de ir contando algunas de las cosas que hice, hago y que me están pasando. No pienso hablar de trabajo, sh. Los libros están ocupando bastante tiempo (iupiiii). Estoy leyendo como nunca. Lo malo: a veces no recuerdo qué leí, ni de qué trataba! Me asusta! No puedo olvidar tan fácilmente!!
Libros:
"Sangre en el ojo" Lina Meruane. Por ser ex "chicata", sentí un toque dramático y aterrador con esta lectura, muy bueno.
"Hombres elegantes y otros artículos" de mi querida Milena Busquets, tan esperado, me encantó, fue como tomar un café con ella y pasar la tarde charlando.
"Mañana tendremos otros nombres" de Patricio Pron, muy buen relato de la vida de a dos en estos tiempos, creo que todos deberían leerlo, por si alguien aún cree en el amor romántico que nos metieron en la cabeza.
"La nieta del Sr Linh" de Philippe Claudel, bello, triste, nostálgico.
"Hombres sin mujeres" Haruki Murakami mmmm no me pareció gran cosa.
"Y eso fue lo que pasó" de Natalia Ginzburg , lo primero que leo de ella, me gustó, voy por más.
Y ahora me tiene atrapada Amy Tan con "El valle del asombro". 

No pretendo hacer reseñas literarias, simplemente digo si me gustó o no, y por qué (a veces). No siempre sé por qué me gustó o me disgustó. No soy especialista. Hubo libros que quedaron en el camino: "El mundo después del cumpleaños" de Lionel Shriver, no lo pude seguir, esperaba que pasara algo y no pasaba nada y me cansé de esperar. "Querido Miguel" de Natalia Ginzburg uf no se, pero lo tuve que dejar. Y no me da culpa dejar un libro aburrido. Tal vez algún día los retome (o no).

Bueno, dejo un ratito los libros en el estante.
La cocina! Siempre presente! Sigo con mis recetas saludables. Fui a un taller de sopas caseras en La Esquina de las Flores en Palermo. Aprendí la técnica que mi vieja utiliza hace mil años: nituke, para cocinar las verduras con su propio jugo. Hice mucha mucha sopa y riquísima! Puerro y hongos, verduras, calabaza y zanahoria y calabaza y garbanzos. También aprendí a hacer mis cubitos de caldo caseros, gracias a las cuentas de IG que sigo me explota la cabeza de recetas, son una delicia! También hice mi clásica granola amada, y galletas dulces saludables que duran y duran porque a Martín no le gusta lo saludable. Dejo algunas fotos:

 Te AMO, granola
Preparo la sopa, la proceso porque me gusta tipo crema y la pongo en cubeteras para porcionar. Una vez congelados los cubitos, los pongo en Ziplock y voy sacando a medida que quiero consumir.
Lo mismo hago con mis cubitos de caldo. Super práctico!!!

viernes, 3 de mayo de 2019

Lectora

Si tengo que mencionar a mi mentor de la lectura, tengo que hablar de mi hermano Marcelo. Siempre fue un gran lector y lo es!  Creo que me transmitió el amor por los libros, sólo con observar cómo habla de ellos, cómo los trata...
Actualmente estoy leyendo mucho. Cada principio de año me proponía leer más. Y cada año, el trabajo conspiraba contra tal fin. Pero también cada año vengo leyendo un poco más que el anterior. Parece que éste es MI año lector: no me gusta contar cantidad de libros leídos (son muchos); prefiero atesorarlos en mi memoria y ¿por qué no? recomendarlos. Un párrafo aparte merece mi kindle, ya hablé de él en otro post (dos posts abajo) realmente es algo genial, leo, leo, leo. Como me estoy poniendo mayor, suelo despertarme de noche, y qué hago? Tomo mi Kindle y leo, claro. Voy a dejarles una serie de libros que leí en estos días. Actualmente estoy leyendo "Una suerte pequeña" de Claudia Piñeiro, es el tercer libro que leo de ella, amé "Tuya" y en menor medida "Las viudas de los jueves". Tengo varios en mi Kindle para continuar conociendo a esta fantástica escritora. Me gusta porque leerla es como deslizarse sobre un piso que te lleva, sin prisa pero sin pausa a tu destino, es una lectura ágil, tierna, tiene humor, profundidad, te ves reflejada en tantos párrafos, que es difícil no caer rendida a sus páginas.
Bueno, mucho bla, bla, acá van!



Recomiendo "Tuya" y "Una muchacha muy bella", "Las viudas de los jueves" me gustó pero no me encantó.  Ah! Me olvidaba de "Prohibido morir aquí", de Elizabeth Taylor, me gustó, peeerooo, lo inflaron tanto que no me pareció LA gran historia que tanto promocionan.
Después les cuento que me pareció "Una suerte pequeña"

domingo, 24 de marzo de 2019

La vida de los otros

A veces leo historias de personas que se animaron a irse a vivir a otros lugares, lejos de grandes ciudades. También leo comentarios de lectoras felicitándolas,  comentando la importancia de "soltar", una palabra que se ha puesto muy de moda últimamente. Disculpen mi franqueza, pero si en este espacio no pongo lo que siento y pienso, dónde entonces? Para dejar todo e irse a vivir a otro lugar, hay que tener muchas más cosas que simplemente la sabiduría de "soltar". Primero, tenes que tener un trabajo que puedas desempeñar en cualquier lugar (por ejemplo, que se pueda desarrollar a través de Internet). O en su defecto, tener un marido que tenga un trabajo lo suficientemente bien remunerado para que vos puedas dedicarte a tu casa, sin necesidad de pensar en el sustento diario. También hay que poner en la balanza, en qué etapa están tus hijos: alejarlos de los amigos, no creo que sea una buena opción, por más que puedan hacer nuevos (salvo que sean muy chiquitos). Algunos tienen casa propia en la ciudad y la alquilan, cosa de que si se arrepienten, pueden volver.  No le quito mérito, de todos modos, a la persona que toma la decisión: es un cambio radical de vida y requiere valor. Pero tampoco es sólo cuestión de tener el coraje para hacerlo.

domingo, 10 de marzo de 2019

¿De qué estoy hecha ?

De momentos. Lecturas, cocina, origami, bici. Momentos compartidos  momentos solitarios.
El trabajo es subsistencia. Hay una cuota de gratificación, pero no es lo fundamental.
En cuanto a los libros que leí hace unos días, les cuento: "Okasan" me gustó la descripción de Japón, país que algún día me encantaría visitar, pero siento que no desarrolló en profundidad la relación de la madre con su hijo. Siento que quedó en la superficie, esperaba más.
"Diez mujeres" lo devoré. El capítulo de Simona fue escrito para mi, si señor. Impecable. Se los recomiendo.
Ahora estoy leyendo de la misma autora: "El albergue de las mujeres tristes".
En este maravilloso dispositivo llamado Kindle, tengo cerca de 360 libros. Lo amo, desde que me regaló Carlos, lo atesoro. No dejo de leer libros en papel, me encantan. Pero el Kindle es muy práctico, pequeño, podés llevarlo de viaje y no acarreás peso. Y una ventaja para los insomnes: como tiene luz propia, cuando me despierto de noche y quiero leer, no molesto a Carlos. También se pueden seleccionar párrafos. Una maravilla. Puede convivir tranquilamente con los libros físicos. Dejemos de convertir todo en una grieta, por favor. ¿Por qué hay que optar? Ambos son geniales.

Pero no sólo de libros vive el hombre (ni la mujer, claro).
Origami en sobres!
Ideales para cartitas, mensajes de amor, regalo de $, para poner un saquito de té, y lo que quieran.
El tutorial lo encontré en IG en la cuenta de milsueñosdepapel. Es muuuuyyyy fácil de plegar,  está bueno tener varios a mano para usar de apuro. 
También estoy hecha de collages, siento que es mi técnica, trato de hacer alguno cada tanto. El papel está muy presente en mi vida.


Bueno, les presenté algunas de las cosas de las que estoy hecha, pero hay más!
Tema para otro post 😊

domingo, 24 de febrero de 2019

Nutricio

Hace un tiempo ya, que estoy en el camino de intentar hacer cosas que me den placer. El trabajo ocupa gran parte de mi tiempo, y sucede muchas veces que cuando queda un cachito de tiempo libre, el cansancio gana la batalla. Otras veces la gana Internet. Es una tarea de todos los días, recuperar la conexión con aquellas actividades que nos nutren y nos dibujan una sonrisa en la cara. La lectura, es una de esas cosas que estoy rescatando. Cada año que comienza, me propongo leer más, de a poco lo estoy logrando. Vengo con el envión de las vacaciones y si bien el ritmo decae (por el trabajo), estoy leyendo mucho más que otros años. Mi Kindle contribuye. Estuve leyendo "Ella en la otra orilla" de Mitsuyo Kakuta, "Nada" de Carmen Laforet, "El sol y sus flores" y "Otra manera de usar la boca" de Rupi Kaur. Tengo varios títulos que esperan ser leídos.

Mi próximo libro: lo regalaron amigas con las que trabajo, me dieron un vale por mi cumple. 

Hablando de lo que me gusta, el origami ocupa un lugar privilegiado en mi vida.
De una bolsa de regalo, aproveché el papel!



Corazón - sobre


Abanico

El Collage: otra de mis pasiones



Les dejo un fragmento maravilloso de "El sol y sus flores" de Rupi Kaur:

lunes, 11 de febrero de 2019

Mar del Sur y Centinela del mar en imágenes

¿Qué más puedo escribir sobre el lugar que tanto amo? Si cada año que piso estas playas y este campo, mi corazón salta de felicidad! 



Centinela del Mar, a 38 km de Mar del Sur.



Centinela del Mar: Centro cultural La Lagartija, gracias por saciar nuestra hambre y sed! Y por la calidez con la que nos trataron.






El Origami siempre presente, sobre todo los días de lluvia.


No quería volver, como me pasa siempre. Disfrutamos mucho mucho. Amo Mar del Sur!

sábado, 2 de febrero de 2019

Tiempo para leer

Mente relajada, eso es lo que necesito para leer. Y tiempo, claro. Estos libros leí:




Me gustaron los tres! Sobre todo "Rumble" (lo devoré) y "Los días del abandono". El de Starnone está bueno, plasma muy bien el clima opresivo y me gustó cómo resolvió el final.
Ahora estoy terminando "Ella en la otra orilla" de Mitsuyo Kakuta. Leer en vacaciones tiene ese placer de retomar el libro varias veces en el día ( o no). Y leer en Mar del Sur, es un doble placer, porque el entorno plagado de cantos de pájaros y hojas que bailan por la brisa costera, es inmejorable.
Mi kindle me acompañó estas vacaciones. Ahora en Buenos Aires (sin los pajaritos buaaaa) lo sigue haciendo. Después les cuento cómo me fue en la playa !

martes, 15 de enero de 2019

Detener el tiempo

Si se pudiera! Pero no, por eso hay que disfrutarlo a full. Por suerte, por ahora, este veranito viene tratándonos bastante bien, con calor pero soportable y alguna lluviecita refrescante (mientras no salga el sol y suba la humedad!). Sigo descansando y aprovechando el tiempo para leer, entre otras cosas. Terminé el libro de Soledad Barruti : "Mal comidos", tremendo, nos hace abrir los ojos acerca de lo que llevamos a nuestra mesa diaria. Lo recomiendo ! Eso si, luego de leerlo, me pregunto: y ahora, qué como? Es muy complicado porque todo está en tela de juicio, lamentablemente.
Comencé el libro "Rumble" de Maitena, está bueno por lo poco que leí, después les cuento más.
Como tengo tiemmmmpooooo (y ganas) hice pan dulce. Si! Fuera de las fiestas! Vamosss!!!💪 El clima ayuda, y el hornito eléctrico no tira tanto calor como el de gas. La receta es la de Doña Petrona  (hice la mitad de lo que indica en esta receta). Salió increíblemente rico!!

Ñam!!!

Ella siempre presente 

También sigo con mi origami. En un local de diseño vi esta estrella, le saqué una foto y luego la busqué en la red, para plegarla. Acá el paso a paso


Bueno, a seguir pasándola bien, mate en mano, buena música y tiempo para dis- fru-tar!

viernes, 4 de enero de 2019

Modo vacaciones


Desayunar en la cama, ver series y películas, leer, ver las redes, ordenar mi cuaderno de recetas, cocinar, plegar origami, ordenar la casa, tirar cosas que ya no uso, dormir la siesta, escuchar música, no tener horario que cumplir (no usar despertador!), que el día me sorprenda. Esas son las verdaderas vacaciones, dejar descansar un poco la mente y disfrutar del tiempo libre.

miércoles, 2 de enero de 2019

Cosas que pasaron estos días

Fin de año viene con mucho cansancio. En mi trabajo, diciembre es un mes más que caótico. Y las fiestas aportan su cuota para hacerlo aún más denso. En Navidad estuve acá para pasarlo en familia, como les gusta. Para mí, ya saben que las "Fiestas" tienen cero importancia, sobre todo desde que Martín se despidió de Papá Noel. Igual hice las galletas de jengibre porque sé que son esperadas con ansias, hice origamis navideños que regalé, brindé y envié mensajes de felices fiestas. Eso si, a fin de año nos rajamos de Buenos Aires iupiii. Nos fuimos a Santa Fe, a un pueblito que se llama Sauce Viejo, por el cual no daba dos mangos en mi imaginario de creer que estaba formado por dos chozas. Me encontré con una agradable sorpresa: son casas de fin de semana, algunas muy lindas, con verde, piletas, y el río Coronda a un paso. Carlos tenía cosas que hacer en la ciudad de Santa Fe, entonces tuvimos la excusa perfecta. Fuimos 3 días a un hotel, bastante lindo, con algunas cositas mejorables. Pero hay algo que ya no voy a repetir (no se cómo voy a hacer, ya veré) que es ir a lugares donde haya niños. Yo sé que van a pensar que soy una especie de monstruo, encima maestra jardinera!!! Pero bueno, se supone que una va a DESCANSAR y relajarse, y ésto, queridos míos, no es posible en su totalidad, si la pileta se convierte en un club con pibitos gritando, jugando con pelotas y flota flota, salpicando por doquier. Se que lo que estoy expresando no es políticamente correcto, pero ya no me importa serlo. Cada vez más necesito silencio, paz, pajaritos y calma. Otro agregado: la música. Me gustaría saber quién decretó que poner música en el entorno de la pileta, es sinónimo de clima festivo y alegría.. Encima reggaeton. Amo el silencio, escuchar a la naturaleza, el sonido de las aves, el río con su canto tan relajante. Lo peor es que si uno busca esa paz de la que hablo, hay que pagar fortunas como si fuese una especie de lujo estar en un hospedaje tranquilo y en silencio. Bueno, tengo que ser justa, no fueron así los 3 días. Nosotros nos íbamos temprano al muelle a pescar, por suerte no era un lugar requerido, asique estábamos solos. Luego, nos dábamos un chapuzón en la pileta, comíamos algo y siestita reparadora bajo el aire de la habitación. A partir de ahi la pileta pasaba a ser invadida por los pequeños ( y grandes) hasta bien entrado el atardecer. El 31 a la noche, aprovechando la fecha festiva, nos zambullimos a la noche, aún así, había una pequeñita a los gritos pelados porque la hermana quería sacarla de la pileta para llevarla a ducharse y la chiquilla no quería. Esa misma criatura, más tarde estuvo gritando en los pasillos del hotel. ¿Los padres? Ni idea. Verán que ya estoy mayor, pero un poco y un poco, también hay quien cree que vive solo y no entiende que existen otras personas.
Finalmente descansamos, tratamos de buscarle la vuelta, leímos, dormimos, y disfrutamos del verde, los pájaros y el río. Les cuento cómo pasamos el 31 a la noche: luego del disfrutar la pileta, nos duchamos, preparamos una picada y vimos una peli argentina bajo el aire. Brindamos con un muy buen vino, nos deseamos felizañonuevo y a dormir! jajajajaja un placer total!!!  Esa noche no había restaurantes abiertos por la zona, todos festejaban en familia.
 Sin balances, ni nada. Feliz 2019 para todos y todas!!!