miércoles, 26 de agosto de 2020

Otros desayunos

Mi alimentación ha cambiado a lo largo del tiempo, pero sobre todo estos últimos años.
Este verano estuvimos en Traslasierra y, como es habitual, hizo muchísimo calor. El desayuno y merienda casi obligados era un buen platazo de frutas. Allá estaba muy cara la fruta, pero nos las ingeniábamos para armarnos nuestro desayuno. También tostada y todo eso, pero siempre fruta refrescante. Bueno, ya quedó como hábito. Además no como fruta como postre después del almuerzo, con lo cual es la manera que tengo de incorporarla para consumirla durante el día. A veces la como entre comidas. Lástima que acá también hay frutas caras y no siempre ricas. ¿Que le pasó a la mandarina? Por favor! No consigo mandarinas ricas, jugosas, dulces. Que alguien me diga dónde hay! Y el kiwi está imposible $$$. Bueno, compro bananas, manzanas, naranjas y alguna frutilla cuando veo ofertas. 





Esta cremita Chocobatata es una receta de Natalia Kiako, es básicamente batata y cacao amargo. Es muy deliciosa. Yo no soy muy fan de lo dulce pero para algún momento de necesidad de dulzor, vale! 


En mis desayunos o meriendas, a veces consumo estos patés vegetales. Este es de zanahorias, ideal para untar pancitos, talitas integrales o pancakes de avena, por ejemplo. También me gusta el hummus, tahini, paté de remolachas, y muchos más!

Otro desayuno rico, es la cremita de avena y manzanas: con avena fermentada (la dejo en remojo el día anterior con un chorro de limón o con vinagre de manzana sin pasteurizar), manzana rallada, canela y miel. Pongo primero la manzana en una cacerolita, la ablando un poco al fuego suave, siempre revolviendo, luego le agrego la avena y algo de líquido (agua o alguna leche vegetal). Siempre revolviendo (no olvidar esto!) hasta que se forme una cremita deliciosa. Se puede endulzar con miel o lo que usen y por supuesto yo la condimento con canela, mi amor eterno. Esta cremita, cuando se enfría, se puede poner en un tupper en la heladera. Es rica tibia como también fría. 

Entonces, basta de limitar el desayuno a la aburrida tostada con manteca (o queso) y mermelada. Incorporemos otros alimentos ricos y saludables. Anímense a realizar sus propias combinaciones. Dulce, salado, todo vale!

2 comentarios:

  1. ¡Que rico y lindo todo!Colores y sabores conscientes. Lamentablemente las frutillas tienen tanto agrotóxico que si no se encuentran orgánicas mejor ni comerlas :(
    ¡Espero que te encuentres muy bien junto a tu familia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh no me digas eso que es mi fruta favorita buaaaaa
      Estamos muy bien, espero que uds tambien! Abrazo!

      Borrar