sábado, 29 de diciembre de 2012

Chau Chau Adiós...

Te vas querido 2012...
No voy a hacer balance, me niego.
Sólo digo que crecí mucho este año, a fuerza de golpes, claro.
También disfruté, y trabajé mucho (demasiado)
El 2013, será mejor, no lo dudo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2013 PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Diciembre de Taller

Qué mejor que inaugurar este mes tan complicado y hermoso, con un taller de Origami?
El contacto fue por Facebook, y concretamos rápido y por chat, dos días antes del taller. Me gustan las cosas que se dan así, sin tanta planificación.
Dany me preguntó que quería hacer... ESTRELLAS!!!! Le dije.

Acá están



Estrella de Froebel, Omega, y un mandala.

Lo gracioso es que todas las chicas que estaban, charlaban mucho. Yo soy más bien callada, sobre todo cuando no conozco a la gente, pero además, cuando me concentro, no hablo.
¿Habrán pensado que era muda?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Expectativas: si, no, ni...?


La filosofía oriental dice que no hay que tener expectativas, que hay que dejar fluír. Nuestra mente, occidental, controladora, terca, se escapa y va hacia ellas. Claro que es un ejercicio, como todo, no solo leer y repetir : "no debo tener expectativas" ... Todos los caminos conducen a Roma, como diría un amigo (bueno, el lo decía en otro sentido...) y es que si somos felices, mas allá de lo que hagan los demás, se puede vivir sin esperar.

Ejercitemos, pues.
Es un buen momento para hacerlo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Un tiempo para cada cosa...

Mi blog sabe que cuando no aparezco, tengo mis razones. No siempre son razones que lleven a pensar que estoy mal, o triste... A veces son momentos...recreos... tiempos para otras cosas.
Lectura, introspección, trabajo (mucho) de todo tipo, terapia,  la energía puesta en otro lado.
No pienso dejar el blog.

El camino del aprendizaje no es sencillo. Pero es muy gratificante ver, verse, revisar conductas, palabras, los famosos "para qué"... Cuando uno ve las bambalinas de sus propios actos, se maravilla, a veces, se desconcierta, otras, se enoja muchísimo, otras...
Lo maravilloso es eso: darse cuenta, VER.

En eso ando.
Sólo para que lo sepan.
Estoy muy bien.



martes, 30 de octubre de 2012

Cuestión de peso


Mi relación con la comida y el peso, fue variando a lo largo de mi vida. De chica era flaquita. Igual no era un tema que me preocupara. El problema fue en la adolescencia, esa etapa tan horrenda que habría que borrar de nuestra cronología. Era (y soy) muyyyy alta, y grande, con lo cual, no pasaba desapercibida. Eso acentuaba mi timidez. Para colmo, me desarrollé a los 11 años (un bebé).
Tenia un cuerpo de mujer, en una mente de nena. Horror.

A los 17/18 años, hice aeróbica en GEBA, pero después me comía TODO. O sea, al carajo la gimnasia.

Después tuve una peligrosa etapa muy cercana a la anorexia. No fue esa enfermedad exactamente, pero tenia una distorsión de mi imagen corporal (me veía gorda) hacia gimnasia a MORIR (hasta tres clases seguidas), contaba las calorías de las comidas, y esas pelotudeces...
Estaba muy flaca. Tenia un novio que cuando me abrazaba, me tocaba el "pianito" (decía él ), mis costillas.
Dejé la carne, menos las milanesas (anoréxica si, tonta no), y empecé una alimentación naturista.
Resultado: anemia.
Además del gimnasio a full, me compré una bicicleta, y no paraba nunca.

Me mantenía en mi peso. Me casé, y subí un poco. Cuando quedé embarazada, subí más. Después vino el bebé, el divorcio y quedé redonda MAL.

Unos cuantos años después, me operé de un quiste de ovario. Quedé medio debilucha después de la cirugía y no tenia ganas de comer. Empecé a bajar de peso. Fue una mezcla de las consecuencias de la operación  tal vez también algún cambio metabólico, y coincidió que había empezado a salir con un chico. Todo eso hizo que bajara muchos kilos. Aproveché la volada y retomé la bici, que había dejado durante el embarazo-parto-divorcio reciente. A esto, se sumó mucho estrés laboral, lo que también me quitaba el hambre.

Resultado: muchos kilos menos, otra persona.

Ahora, me mantengo, no hago dieta, pero como sano (y poco). No es sacrificado, se me debe haber achicado el estomago y entra menos comida. Más la bici, más el gimnasio, más las penas de amor...

La gente que no me ve hace mucho tiempo, no me reconoce.
Yo me siento bien, me puedo poner la ropa que me gusta, me siento más liviana.

Supongo que me amigué con mi cuerpo.

Creo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vocación

Paseando por el blog de Marina, leí un post sobre orientación vocacional.
Martín esta por terminar 6° grado y ya tenemos que ir pensando en una escuela secundaria ... si bien no es decisivo porque aun es chico y no es que este por entrar en la Universidad, ya hay que ir viendo para donde quiere rumbear...

Recuerdo, cuando terminé el secundario, estaba muy desorientada sobre mi futuro estudiantil. Bah no solo con el estudiantil, pero ese es otro tema...
Yo creo que debo haber nacido con un lápiz en la mano. De chiquita vivía dibujando y pintando. En el Jardín  mientras todas las nenas se peleaban por usar los tacos en el Rincón de la Casita, yo me zambullía en la caja de crayones, y para mí, ese momento era mágico... La seño Matilde, se ve que estaba un poco preocupada por mi escaso instinto maternal, y me "invitaba" : -¿Querés ir al Rincón de la Casita?   -No, quiero dibujar-era siempre mi respuesta. (que se maten por los tacos y las muñecas, yo soy felíz acá).
Cuando llegó el momento de una definición y yo planteé en mi casa que quería estudiar arte, mi madre me dijo:-"¿Para qué? Para terminar como profesora de dibujo?".... en fin... como diría Mafalda, podría decir muchas sutilezas al respecto, pero hoy no tengo ganas...
Como siempre me gustaron los niños y se me pegaban en todos los cumpleaños, en la playa, en las plazas, y en todos los lugares posibles, empecé a trabajar como babysitter, después animé cumpleaños infantiles y finalmente estudié Profesora de Educación Preescolar. Me gusta lo que elegí, no digo que no, amo a los niños y me encanta enseñar. Se imaginan que en mi tarea, los proyectos de plástica estuvieron en primer lugar, claro, por algún lado tenia que aparecer. Por eso hice algunos talleres de dibujo, ilustración  y ahora origami. Creo de todos modos, que es algo pendiente, no ya estudiar una carrera de arte, pero si encontrarme con esa parte mía a la cual debería haberle dado más bola, allá lejos y hace tiempo.

Ahora, con Martín me enfrento a todo esto. La verdad, quiero que elija lo que el quiera.Y si elige algo y no le gusta, que cambie, que explore, que busque adentro suyo, no me debe nada, no tiene que entregarme ningún titulo de nada, tiene que hacer algo por y para él.
 Tiene que buscar aquello que le de felicidad.

domingo, 21 de octubre de 2012

Madres


Mi mamá conmigo, mi otra mamá (mi abuela) a la que extraño cada día más, y yo mamá, con Martín  mis ojeras amarillas de no dormir y sus ojitos buscando mi mirada...
Todas las mamás somos mamás como podemos, con errores y aciertos, con amor, con cansancio, con los problemas cotidianos. Pero siempre sabiendo que elegimos tener hijos, que ellos no tienen porque cargar con nuestros rollos (aunque es inevitable a veces). En este día de la madre apuesto a trabajar en mi misma para ser una mejor mamá y una mejor persona, primero para mi, luego para poder brindarme a los otros, sobre todo a la persona más importante en mi vida: mi hijo.

Felíz Día!!!!!!!!

martes, 16 de octubre de 2012

Labor(terapia)

Como la terapeuta esta vacacionando (y le dejó tarea a la paciente) mejor me dedico al origami que siempre me salvó de la locura.

A propósito  tengo que hacer un agradecimiento especial a Cecilia Afonso Esteves. Un día navegando por su blog, encontré una flor de origami que me encantó. Es una unidad de un Kusudama Ball que se llama Morning Dew. A partir de semejante inspiración empecé a recorrer un camino de ida. Lo mismo me sucedió con el haiku. En ese mismo blog, leí haikus y me enamoré de ellos... japonesa en otra vida?

Bueno, basta de cháchara que aún hay mucho por sanar... cuesta...cuesta... pero vamos a salir de ésta.




Ando con ganas de hacer un taller de origami de estrellas, vamos a ver si lo consigo.

También sigo con mis lecturas varias: "La masculinidad tóxica" de Sergio Sinay, y varios sobre asertividad, autoconocimiento, y esas yerbas... 
Cambio, movimiento, aprendizaje...

viernes, 12 de octubre de 2012

El poder de la palabra

Paciente:-Estoy triste
Terapeuta: - Lo que tenes es bronca, no dolor... tenés bronca porque no funcionó.
P:-Mucha bronca...
T:- Las cosas no salieron como vos querías. No tolerás las frustraciones, tenés que crecer, tu ser niña no tiene que ser más grande que tu ser mujer.

(La paciente se ríe)

P:- Bueno, lo positivo es que yo venia acá a llorar y al final me haces reír después de haber llorado todo el día.
P:-Viste? Te hago reír... es la cuarta vez que te reís, no estás deprimida.

De todas maneras, la paciente sabe que la ira y la tristeza son dos caras de la misma moneda...

lunes, 1 de octubre de 2012

Sana sana colita de rana...

Hoy pude hacer un origami sanador...
(seguiremos informando)

Tutorial (el módulo es fácil, el ensamblado tiene sus vueltitas pero sale)

Estos son algunos que hice días anteriores...




Diagramas/tutoriales:



A este último modelo le modifiqué las puntas: me gustó más curvadas hacia afuera.

Bueno, bastante para hacer, no les parece?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarde de Haikus

 Acompañando a Cintia a comprar unos libros para una biblioteca que inauguraban, encontré esta joyita. Siempre me cautivó la belleza de lo simple que tiene el haiku. Pocas palabras que dicen mucho.




sábado, 15 de septiembre de 2012

"La vida corre y no espera al que se queda..." ♫


Yo también tengo miedo y no está mal tener miedo. El miedo es útil cuando uno puede pararse sobre sus dos pies y ver el camino que esta adelante, pero después,  sigue caminando.
El miedo que paraliza no es bueno. El miedo que nos hace replegar no sirve. Sobre todo si hay deseos  de construir.

Siempre fui una luchadora de la vida. Algunas situaciones no me resultaron sencillas. Siempre le puse el pecho a las balas porque no concibo otra manera de vivir. Lucho por lo que creo que vale y voy al frente, con toda la pasión, la fuerza, y lo poco de sabiduría que me dieron los años. Pero sobre todo con la convicción de darlo todo hasta el final.

El tiempo es poco. Es una ilusión creer que tenemos la vida por delante. La vida es una, hasta donde sabemos,  hay que vivirla y disfrutarla.

Después es tarde.

martes, 11 de septiembre de 2012

Sucesos Gatunos

Ya cumplieron 7 meses. Están grandes, hermosos, juguetones, traviesos, mimosos. A Dashi, que la llamábamos "gorda", ahora esta flaca. Sushi se puso morrudo, a veces cuesta alzarlo!
El 1 de septiembre los llevamos a la veterinaria para castrarlos. Se bancaron el viaje en bondi, adentro de las mochilas. Ya cuando los llevamos a vacunar al Pasteur, se portaron muy bien, se acomodaron en las mochi, y fueron tranquilos.
Los dejamos sedados y fuimos a desayunar con Martín.
A los 40 minutos volvimos. Nos entregaron a los dos, todavía semi dormidos. Dashi pelada y con su sutura a la vista. Los llevamos en taxi hasta casa y los pusimos en su cuchita. Sushi enseguida reaccionó : quería moverse y deambular. La gorda tardó un poco más. Fue difícil mantenerlos quietos. Ese finde me quedé en casa para cuidarlos todo el tiempo. Temía que Dashi se quisiera sacar el punto. Por otro lado, Sushi, que estaba mejorcito, se le tiraba encima para jugar y yo los separaba. Esa noche, reviví mis noches de insomnio cuando Martín era bebé. A cada rato abría los ojos para verlos. Me preocupaba el lunes. Yo tenia que ir a trabajar y dejarlos solos todo el día. Finalmente estuvieron bien. Ya están como locos otra vez. Dashi se tomó la costumbre de escaparse cada vez que abro la puerta del departamento. Se va a investigar el mundo.

Cada día que pasa, pienso en lo bien que hice de traer a los dos gatitos. Nos alegran la vida, nos llenan de amor y nosotros a ellos. Al verlos jugar, nos acordamos de ♥Kimba♥, sobre todo Martín, que lo extraña muchísimo y a veces se le cae alguna lágrima cuando lo nombra...



Kimba♥

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ohmmmmrigami







Bolsita de regalo
Mandala
Angel fish
Pez tropical (no saben como busqué este pez! este diagrama lo envío por mail al que lo quiera)
Trébol de cuatro hojas (que puede convertirse en flor si le agregamos el centro)

Hoy ando con pocas palabras. En otro post les cuento las desventuras de Sushi & Dashi en su recuperación de la cirugía de esterilización.

Ahora...¡ A plegar!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Esta también soy yo


Hoy estoy muy cansada. Me pareció una buena idea escribir en mi blog un  día así. Sino, esto sería como jugar a las visitas. Siempre una sonrisa, no?
Hay dos cosas que no me gustan (hay miles, pero ahora se me ocurren dos)
A los  psicólogos/as que puedan llegar a  asomarse por  acá les dejo la comida servida:
Soy bastante fóbica en algunas cuestiones.
Para mencionar un par:
NO ME GUSTA QUE INVADAN MI ESPACIO PERSONAL o dicho en criollo, que se paren muy cerca mio. No lo soporto. A veces en el colectivo, o en el subte sucede que no va lleno, y teniendo lugar como para armar un baile, viene uno/a y se para justito al lado, ya se soy una enferma pero soy así.
NO ME GUSTA HABLAR POR  TELÉFONO. No me gusta. Me inmoviliza, no tiene manos libres y me pone loca tener que dejar lo que estoy haciendo solo para hablar. No, no y no.

Hay más. Pero por hoy es suficiente.
Me voy  dormir.
Esta loca  también soy yo.
=)

viernes, 17 de agosto de 2012

Al mal tiempo...

Mientras afuera sigue el diluvio universal, y yo me pierdo, recorriendo la ciudad rota y sin los carteles de los nombres de las calles (Mauri, ponete media pila y pegá los cartelitos) acá adentro, reina la paz y el trabajo manual. Decoupage, origami, y etcéteras, ocupan parte de mi tiempo y me liberan de  los malditos fantasmas que aparecen cada tanto a visitarme. Sushi & Dashi alternan estados de hiperkinesia con relax profundo. Les tengo que pegar un par de gritos cuando OSAN tocar mis papeles para origami. Todo para llamar mi atención, por supuesto.

Bueno, basta de palabras ... a las fotos!

Bandeja Kokeshi decoupage ♥



Estrella : complicadita, ella

Sushi & Dashi en reposo (momentáneo...)


Premios que elegí con dos vouchers que gané en Facebook !!!! Iuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

***
En otro orden de cosas, me encontré con una amiga que no me contó que tenía blog! La conocí porque comentaba acá y salimos una vez a pasear con nuestros respectivos hijos.
Irene que alegría visitarte en tu blog!!!

 Regalos que brinda el disfrutar las cosas que amo y encuentros ,  para sobrellevar una semanita un tanto complicada   =)

domingo, 12 de agosto de 2012

Lluvia interminable... mucho para hacer!

Demasiados días de lluvia seguidos... ideal para hacer las cosas que más me gustan. Esta vez, la cocina quedó (algo) relegada. Estoy haciendo dos bandejas con decoupage: una para nosotros y otra para regalar (shhh...)
Acá les dejo la que va a quedar en casa para que espíen un poquito...


El origami siempre esta presente. Tuve unos días difíciles y que mejor que tener las manos y la cabeza ocupada. La concentración que requiere este arte es ideal para esos momentos ...

Las canastitas son más fáciles que las que subí anteriormente. Ideales para mi amiga Irene que esta incursionando en este arte milenario (también para Graciela y Joaquín!)
Tutorial acá


La tetera y la taza
Tutorial acá y acá


Por último, empecé una nueva adicción: las washi tapes, que son cintas adhesivas decorativas, que transforman cualquier cosa en algo lindo.
De yapa, hice un budín de naranja que no tiene foto, algo comestible no podía faltar, no?

Corolario:
Cuando te llevan los mil demonios, no te rindas, siempre hay maneras de enfrentarlos !

sábado, 4 de agosto de 2012

El pan y la vida

 Seleccionar los ingredientes,entibiar el espacio, mezclar, amasar, hundir las manos, involucrarse, darle tiempo a la masa para que leve, volver a amasar, volver a esperar... hacer pan es una experiencia única. La casa se llena de aroma a rico.
Compartir. El pan se comparte con los que uno más ama.





sábado, 28 de julio de 2012

Peli de sábado a la tarde

Woody es así, lo amás o lo odiás.
Yo estoy dentro del primer grupo." Whatever works" es una película chiquita, sin grandes pretensiones. Siempre aclaro que hablo como espectadora, no me pongo en lugar de crítica de cine, no me dan la altura ni las ganas. Me encantó. No esperaba mucho. Es Woody, el que me gusta, el de humor ácido, sarcástico, escéptico, el que habla con el espectador. No me interesan las verosimilitudes, me gustan la "magia" y la realidad entrecruzadas, como en esta historia. ¿O acaso la vida no tiene algo de  mágico?
Para disfrutar.


"Por eso no puedo cansarme de decir que cualquier amor puedes conseguir y ofrecer. Cualquier felicidad puedes birlar o proporcionar. Cada cantidad transitoria de gracia, cualquier cosa que sirva..."


‎"Naturalmente hay excepciones a lo que voy a decir... El amor, a pesar de todo lo que te dicen, no lo conquista todo. Tampoco incluso suele durar. En el final, las aspiraciones románticas de nuestros jóvenes se reduce a lo que funcione"


Gracias, Woody...

martes, 24 de julio de 2012

Hace un año ya

 Me  había despedido con :"nos vemos pronto, te llamo". Pero sabemos que a veces dicen eso y no aparecen más. Yo intuía que esta vez, nos íbamos a ver al finde siguiente. Me invitó a cenar.No me dijo dónde. Me pasó a buscar con el auto, y rumbeamos hacia el norte. Entre charla y charla, yo veía que dábamos vueltas y no llegábamos más. Ya empezaba a intranquilizarme. Al fin y al cabo recién lo conocía y estaba en un auto con un extraño... No quería mostrarme asustada, trataba de seguirle la conversación pero nunca llegábamos a destino. Finalmente dijo:" es acá, conocés?" Respiré profundo, el alma había vuelto a mi cuerpo.
Luego de la cena, y después de un mal chiste a cerca de que no tenía dinero para pagar (esteeem.... humor foráneo...), nos subimos al auto y me llevó a casa. Hicimos un alto en el camino. En ese momento, mi personaje de mujer superada, se vino abajo y empecé a temblar como una quinceañera, porque sabía lo que venía. El resto no hace falta contarlo, no?
Hace un año ya de este día (dejando de lado el breve recreo de mes y medio que se tomó).
Y sólo digo que estoy felíz. (muy contenido mi relato, A.?)

Comparto un párrafo del libro de Sinay:

"Uno de los principales motivos de infelicidad y desilusión en la pareja es la expectativa de que solo con constituírla se accederá a la vivencia del amor, se acabarán los pesares, habrá una inmediata y prodigiosa afinidad. Esta es la confusión, a menudo cruel, entre el enamoramiento y el amor"
Ilustración by Agustina Guerrero

lunes, 16 de julio de 2012

Medianoche en el Abasto

La culpa fue de Woody Allen. “ Medianoche en Paris” era el objetivo. Tenía muchas ganas de verla. Estaba en el msn y apareció El.  Habíamos chateado  sólo …dos veces?  Y pocas palabras, chat rapidito.
Le dije:
-Estem… te gusta Woody Allen?
-Podríamos ir a verla  algún  día (lenta la chica)

A los pocos minutos me envió sms confirmando que ya tenía las entradas ( lento el chico ). Aún no nos habíamos visto en persona (sólo fotos)
Quedamos en el Abasto bastante tarde, tipo 23 hs.
Nos encontramos en la planta baja del Shopping.
Cuando lo vi, la pelicula de Woddy paso a un segundo plano.
Charlamos mucho antes de la peli. Nos sentamos en un bar donde jamás nos atendieron y no nos importó. La charla estaba mucho más interesante =)
Terminamos en Starbucks. Luego la peli.

Así fue el encuentro hace exactamente 1 año.
Si, la vida da oportunidades, sólo hay que verlas…y tomarlas….
( Continuará…)

martes, 3 de julio de 2012

¡Origami en peligro!

Hermoso taller de ensambles, terminó con algunas figuras difíciles, pero que valen la pena el intento.
Se imaginan quienes están fascinados con ellas? Sí, los pequeños delincuentes que tengo en casa!
Llego del trabajo y siempre veo algún origami en el suelo, víctima de las garras felinas...

Este aparente orden es tan efímero!

Por un rato dejaron mis tesoros de papel y se dedicaron al baño.

***
¿Y el amor? Ah, el amor... parece que viento en popa..shhhh, tema para otro post...