miércoles, 2 de diciembre de 2015

Moras y más moras!

Mis frutas favoritas son las que tienen sabor ácido y una pizca dulce.
Frambuesas, frutillas, moras! En la Ciudad de Buenos Aires hay muchas moreras en las calles, en los parques, basta con buscar en google "moreras de Buenos Aires" y sale un mapa de los árboles frutales desparramados por la ciudad.
Con Carlos juntamos 1 kilo, por ahi cerquita del Parque Tres de Febrero.

Esta es la primera mermelada de cocino y es muy fácil.
1 Kgr de moras lavadas, maceradas toda la noche con 1/2 Kgr de azúcar y el jugo de un limón.
Luego se pone al fuego fuerte, cuando empieza a hervir bajar el fuego e ir revolviendo cada tanto. Le agregué una pizca de pimienta. Más o menos 45 minutos, cuando se vea medio espesa (con cuerpo) ya está. Retirar del fuego y colocar en frascos esterilizados (se hierven en agua durante 15 minutos) Una vez envasados se cierran bien y se ponen boca abajo para generar vacío. Los dejé así 24 hs y listo! A disfrutar esta delicia total!





2 comentarios:

  1. mmmm...se ve riquísimo!!! sabes Vero que aquí en Zavalla en el Parque Villarino también hay muchos árboles de mora y mi marido es el que colecta las frutas y prepara el dulce. A mi me encanta con el yogur casero que hago una vez a la semana, queda un colchón de fruta increíble. Le voy a pasar el tip de la pimienta, gracias por compartirlo. Beso grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salió delicioso! Que buena idea, agregarle al yogur! Yo tambien hago yogur casero, me lo enseñó a hacer mi novio (y yo le enseñé a hacer granola!)Voy a probarlo con el dulce, debe quedar riquisimo.
      beso!

      Borrar