domingo, 28 de octubre de 2018

Cocinando ando

Los domingos suelen ser días para preparar la comida para la semana. Vuelvo de Núñez y me dispongo a planificar, de acuerdo a lo que tengo o compré, comidas para tener a mano.
Ya tenia en el freezer mijo y garbanzos remojados, como me enseñó Natalia Kiako en su taller ( fui al primer encuentro, el miércoles que viene es el último). Antes hice yogurt probando el termo de boca ancha que compró Carlos. Bueno, herví el mijo y por otro lado los garbanzos. El destino de esos hervores: bollitos de mijo, hummus, garbanzos crocantes (me salieron blandos buaaaa), hamburguesas de garbanzos, mijo y espinaca. Mientras hervía eso, hice un budín muy frutado (versión budín de la receta de muffins muy frutados de Nati). Un manjar. Nunca pensé que utilizando harina integral, iba a quedar tan suave, húmedo y esponjoso. Y los mejor de todo: le gustó a mi hijo! Eso si es un logro!
Les cuento, mi cocina es muy pequeña, cuando cocino armo un tetris, corro una olla, para poner una sartén, meto fuentes en el horno para apoyar un bowl, y así todo. Cuando terminó de hervir mijo y garbanzos, separé el mijo en dos: una parte para los bollitos, la otra para hamburguesas. Hice hummus con los garbanzos, sequé un puñado para hornear como snack, y procesé otra parte para mezclar con el mijo.
Resultado: los bollitos de mijo son un gol de media cancha, ya veo que me voy a aficionar, son tan ricos, que están para comerlos no sólo de almuerzo o cena, sino como un bocadillo por la tarde, cuando regreso del trabajo (acompañando unos mates!) Además como soy más fan de lo salado que de lo dulce...venga!
El hummus, ni hablar, ya lo vengo haciendo hace rato, esta vez sin tahini (pasta de sésamo).
Los garbanzos crocantes, quedaron sólo garbanzos especiados, sin "crack", tendré que averiguar cuál fue el error 😖. Las hamburguesas están en el freezer, aun no las probé, después les cuento!
Les dejo algunas fotos y los links con las recetas!





PD: Resolví el tema de los garbanzos crocantes: los volví a meter en el horno, función "asar", se tostaron y quedaron crack! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario