domingo, 31 de diciembre de 2017

Un tulipán para despedir al 2017


Le dejamos esta flor al 2017 que hoy se va, y recibimos el 2018 con la perspectiva de nuevos plegados y nuevos aprendizajes. No hago balances, sólo menciono a Sushi que se fue hace dos meses y al que extrañamos mucho.
Brindo para que el 2018 les permita crecer en plenitud!
Salud!

martes, 26 de diciembre de 2017

No encajar

Llegan estas fechas y siempre me cuestiono lo mismo, ¿cuándo voy a hacer lo que yo quiero? Las fiestas para mí, hace rato que dejaron de ser momentos "especiales". Ya no me siento bien festejando, reuniéndome, comiendo comida de "fiestas". No lo disfruto. Por la "armonía familiar" y las "tradiciones" (yo soy cero tradición) termino cediendo. Pero lo hago sin entusiasmo, sin ganas. Porque se que si no voy y armo otro plan, pareciera que estoy rompiendo todo lo establecido históricamente por la familia. Creo que en la mente de los demás no entra el hecho que uno disfrute con otras cosas. Bueno, me suele pasar con la gente con la que interactúo, en general. Soy poco sociable, me encanta estar sola, nunca me aburro, siempre estoy haciendo algo. Soy poco consumista, nunca fui marquera, no me interesa la ropa, ni los zapatos, ni las carteras, ando siempre con lo mismo, voy a la peluquería sólo para cortarme cuando ya mi cabello está inmanejable. A veces siento que no encajo en el mundo, porque me apabulla el ruido urbano, y veo a los demás caminando como si nada, como si estuvieran por el campo. Puedo quedarme mucho tiempo contemplando la naturaleza, casi no veo TV, me gusta la sencillez, lo simple, lo natural. No entiendo por ejemplo, que en una playa haya música. ¡Es tan hermoso el sonido del mar! Todo está armado para "entretener". No vaya a ser que se escuche el silencio! No. Tiene que haber música y cuanto más ruidosa, mejor. A veces rezongo y me siento una vieja quejándome por todo esto. Pero no es la vejez (solamente). Es una manera de ser. El mundo está hecho para que la gente consuma. ¿Consumir qué? Lo que sea, no importa. La música es sinónimo de alegría, el silencio de tristeza (?) Estar solo pareciera que está emparentado con algo malo, y es tan placentero tener tiempo para uno y hacer lo que de la gana!
En fin, así las cosas. Veremos que resuelvo. Por ahora les dejo una viñeta de Cin Wololo que me encantó, grafica un poco lo que mis torpes palabras expresan en este post.


domingo, 17 de diciembre de 2017

Otro diciembre

Y llegó diciembre y con él el calor, la locura callejera, mucho trabajo y cansancio. Siempre hay un tiempo para el origami ( y si no hay, trato de hacérmelo!).  Claris  de Origami al alma y sus clases online, nos trajeron esta estrella, muy fácil, sencilla y bella. Son 5 módulos de la base de la grulla, que se pegan entre sí (plegados y con las puntas abiertas hacia afuera.)



Éste es su canal de YouTube, aquí encontrarán varios tutoriales. 
Que los disfruten!

viernes, 8 de diciembre de 2017

Tiempo de frutillas

Los frutos rojos son mi debilidad. Sobre todo cuando vienen los días más cálidos que hacen que den más ganas de batidos, licuados y frutas frescas. Este año hubo frutillas casi todo el año, pero las que se ven ahora son las mejores: chiquitas, jugosas y dulces. Las mezclo con arándanos y cualquier otra fruta para mixear, hago heladitos  combinándolas con banana freezada (banana freezada en trozos, frutillas mixeo y queda un helado cremoso y natural, sin azúcar ni crema!)
Como las verdulerías Villa Crespenses empiezan a competir, encontré dos kilos a $75. Parte de las frutillas las freezé y parte las convertí en mermelada light.
Con esta receta (con variantes, no le puse ni canela ni vainilla, no me gusta alterar el sabor natural de la fruta) hice una mermelada exquisita, ideal para tostadas, o para agregar al yogur, pudding de chia o cualquier postre (si, al helado también!)

El color, un espectáculo



No me queda otra cosa que decir: ñammmmmmm!!!

Intercambio

Navegando por las aguas de facebook, encontré esta propuesta de intercambio para las Fiestas y me enganché porque se trataba de origami. Envié un mail para inscribirme y hace unas semanas recibí el destinatario que me tocó para enviar mi regalo. Es de Alemania y ya le envié mi tarjeta.
Ahora espero que llegue a destino y también espero recibir algún regalo de papel, esa sería la idea =)
Me gustan estas propuestas, aunque casi me desmayo cuando llevé mi cartita al Correo, hacía mucho que no enviaba nada...los precios!!!!

martes, 28 de noviembre de 2017

Contagiar

Cuando reconozco una pasión en mí, lo que más me gusta es contagiarla. Mis dos amores: el origami y la cocina. Subo recetas y tutoriales para que se animen y vean que no es "ninguna ciencia". Simplemente hacer. Probar. Equivocarse. Volver a intentar. Y queda. Y sale. Y se disfruta. 
En el trabajo una compañera, me pidió que le enseñara a plegar la estrella de la suerte (la estrella  gordita). Se reunieron varias más y se las enseñé. La felicidad en sus caras. 
Eso quiero. 
Contagiar.



martes, 21 de noviembre de 2017

Pasan los días

Los días pasan y vamos "acostumbrándonos" a la ausencia de nuestro querido Sushi. Lo recordamos, a veces con lágrimas, otras con risas. Dashi, su hermana, está muy maullera y muy pegota. Siente su falta, claro. Extrañamos a quien apapachar. Sushi se dejaba, Dashi se escapa.
Se van los días, y llegan los últimos de noviembre. No soy muy navideña (cada año menos!) pero el origami me acerca a figuras de esta época.
Unos lindos papeles de revistas (que rescaté de un vecino que las tiró) me sirvieron para plegar figuras coloridas.




Tutoriales en You Tube - Kamikey

domingo, 12 de noviembre de 2017

Fácil, sano y rico


Helado de frutas:
1/2 banana
Un puñadito de arándanos
3 frutillas grandes
Todas las frutas freezadas y luego mixeadas.

Una delicia!

domingo, 5 de noviembre de 2017

Te extraño

Abrazarlo y besarlo aunque oliera mal (ya no se lavaba). Tratar de darle comida que le gustara. Darle agua en vaso de vidrio, a veces con jeringa. Decirle lo mucho que lo quería. Darle las gracias. Saludarlo con ternura cuando llegaba a casa. Verlo tomar sol en el balcón. Acariciarle la cabecita. Quedarme despierta de noche llorando al verlo tan desmejorado. Angustiarme cuando no comía.


Llorar y esperarlo. Calmarme. Volver a llorar. Extrañarlo mucho. Pero mucho. Verla a Dashi sola. Volver a casa y no encontrarlo. Dormir sin su peso encima mío. Escuchar llorar a mi hijo. Desear acariciar su pelaje áspero una vez más. Desear besar su cabecita.

Sushi te extraño.

 

martes, 24 de octubre de 2017

Mi Sushi

Mi tierno, mi hermoso, mi gatito color miel de 5 años nada más. Lo miro y no puedo creer estar viviendo esto. Insuficiencia renal, tratamientos, análisis, probamos esto, aquello, lo otro. Nada. No mejoró. Mi corazón, gato más dulce nunca vi en mi vida. Bueno, compañero de Martín más que mío. Estamos muy tristes. Ya no come, apenas toma líquido, no se limpia. Se apaga cada día un poquito más. Sushi te amo, gracias por tus mimos, gracias por tu ternura, por hacernos reír. Gracias por el amor que nos das desde que llegaste con Dashi a nuestra casa. Te amo. Gracias mi gatito color miel.







lunes, 11 de septiembre de 2017

Libros para la vida


Me gusta leer. Cuando encuentro un libro que me atrapa, me sumerjo en él, y lo leo a cada momento. A este libro, lo ví en Libros del Pasaje, en Palermo. Una librería-café que me gusta visitar. Pero justo ese día, me llevé otros libros, y la verdad es que el bolsillo no daba para otro más. Lo dejé stand-by. Después lo vi en el blog de Graciela, y me dije, ya lo voy a leer. Me topé con él el sábado gris, en una librería de shopping, y esta vez lo llevé. Ya lo voy a leer y les cuento. Estoy leyendo "El Budha Dharma" de Jorge García Montaño ( versión digital). Una buena aproximación a las enseñanzas de Budha, a las cuatro nobles verdades.

Momentos de disfrute...

domingo, 27 de agosto de 2017

Pancakes de Kiako

Parece un trabalenguas! =D  Es que estos pancakes los ideó Kiako the cook, una genia que hace recetas ricas y saludables.
En realidad les cuento que mi hermano, loco por la sopa de arvejas, hacía rato que me estaba pidiendo que le avise cuando veía la harina de arvejas en las dietéticas, porque él no conseguía por ningún lado. Fui al Barrio Chino y ahí encontré. Del paquete de 1Kg le saqué un poquito más de una taza 270 grs maso, y me la quedé! Tenía que probarla, no? Bueno, hice la receta de Kiako, es muy rica, sólo hice una modificación: reemplacé uno de los huevos por queso crema, para que quede más suave, y le puse un poco de sal con curry. Mmmmmmmm, genial!
Ahora estoy horneando verduras para hacer un paté para estos ricos pancakes.

Avenitas sin harina

Ya saben que estoy buscando y probando recetas sin harina refinada. Estas avenitas sin harina son tan simples y deliciosas que ya las adopté como LAS galletas de avena (hasta le gustaron a Martín que mira todo lo sano que cocino con desconfianza). Yo les agregué ralladuras de los dos cítricos que tenía en casa: limón y mandarina) y a una tanda le puse un poquito de manteca de coco que tenia en un frasco. Un pla-cer!




La receta es de Paulina Cocina, entren a su web, tiene recetas fáciles y ricas!

jueves, 27 de julio de 2017

Barritas de avena

Ya sabemos que las barritas de cereal industriales y aún las que venden en algunas dietéticas, no son muy saludables que digamos. Como siempre, lo mejor es cocinar en casa, sabemos bien qué ingredientes le ponemos, y podemos variarlas según nuestro gusto. Esta receta es fabulosa. La encontré en este blog. Como hago habitualmente, lo hice "a mi manera". No le puse pasas de uva (no me gustan) y le agregué sucralosa (poquito), coco rallado, especias para reposteria, y nueces picadas. Son muyyyyyy ricas.

miércoles, 26 de julio de 2017

Deliciosas croquetas

Mi amiga Caro, que es una genia en la cocina (y fuera de ella) me enseñó estas deliciosas croquetas que ideó. Son de vegetales y muy, pero muy ricas.

Les dejo como hacerlas (no pongo cantidades exactas porque las hice a ojo)
Procesar:
Repollo blanco (unas 4 hojas grandes o más) , 1 zanahoria chica, 1 cebollita de verdeo, 1 huevo, curry, comino, pimienta, cúrcuma, pimentón, (y las especias que uds quieran), le agregué un puñado de salvado de avena (o puede ser harina de avena ) para secar un poco. Tomar porciones, formar las croquetas y hornear. Son riquísimas. Se pueden hacer más pequeñas para una picada vegana, para comer con hummus, tahini o baba ganoush. No dejen de probarlas!!!

martes, 18 de julio de 2017

¡Ay, el mundo de Facebook! - Muffins sin TACC

Hace unos días ingresé en un grupo de Facebook que se llama "Sin harinas es posible". Me metí para chusmear y ver recetas, y otras opciones saludables para hacer comidas variadas y no aburrirme del menú habitual. Me resulta muy curioso ver cómo se maneja la gente en estos espacios. Están los que se pelean, los que toman cada idea como "palabra santa", los que presumen de ser los conocedores de la "alimentación sana verdadera", y otras variadas especies. Yo tomo lo que me sirve, aporto ideas que creo que les pueden ser útiles a los demás y listo. Trato de no polemizar. Sin duda las redes sociales han pasado a ser el gran escenario donde cada uno desenvuelve su modo de vincularse con el otro, con la característica  de que el anonimato ayuda a desinhibirse y a lanzar cualquier cosa al éter. En fin, veremos cuanto resisto =D

Siguiendo el camino de la comida sana, encontré en facebook este video (AMO los videos cortitos de recetas) de muffins sin gluten. Son sencillos y con ingredientes simples. Riquísimos, ideales para tener a mano y alternar con el clásico desayuno de tostadas. O cuando tenemos un "ataque de algo dulce".
Probado y altamente recomendado!

domingo, 9 de julio de 2017

Domingo gris (y bello) domingo

Simon and Garfunkel suenan de fondo, en este domingo gris, frío, tan bello y tan domingo. Por la mañana desayuné con Carlos en la cama (como corresponde). Luego fuimos a pasear al Barrio Chino (lugar que ya saben que AMO), compramos unas semillas y cosas chicas y me llevó a casa. Arranco la parte del domingo con mi hijo en casa, disfrutando de buena música, una copa de tinto, y un tesoro que encontré en el piso de abajo. Si, si, ya se, el minimalismo y eso, lo sé. Pero son libros de recetas de Juliana Lopez May, que no pienso dejar que los tiren a la basura!!!!
Martín ya tiene hambre: -¿Comemos? - me propone. Bueno, a la cocina!!!


martes, 20 de junio de 2017

Minimalismo


Siempre fui una persona que tuve tendencia a lo simple, ahora supongo que con la madurez, esta característica se hace más pronunciada. Y noto que cada vez más quiero simplificar mi vida. En la comida, en los objetos que tengo, en el orden, en mi ambiente, en mis relaciones. Haciendo orden en mi casa, encontré tantas cosas inútiles! Tantas que no se cuanto tiempo me va a llevar separarlas para tirar, donar, regalar, reutilizar. Bueno, voy de a poco, de acuerdo al tiempo y a la energía que tenga que destinar a esa tarea. Les dejo un blog muy interesante y entretenido sobre minimalismo: No quiero otro pijama.. Tiene varias ideas, links, libros, sobre simplificar la vida, tener menos, y gestionar el tiempo. Que lo disfruten!

viernes, 16 de junio de 2017

El placer de plegar

Bueeenassss! Comparto algunos plegados y tutoriales! Los gatitos son lo más! Tuve que plegar un montón porque me pidieron en todos lados!

 Origami Morning Glory-








martes, 30 de mayo de 2017

Amo el coco

¿Quién hubiera dicho que se podía hacer manteca de coco?
El coco es un fruto tan delicioso y versátil, además de sano, que vale la pena explorar.
Luego del budín que subí en la entrada anterior, quedé maravillada (hasta a Martín le gustó!)
Voy a seguir buscando recetas y les cuento!
La receta es muy simple: batir con una minipimer o licuadora potente, bastante tiempo, hasta que el coco se transforme en una crema. Listo! Si lo desean le agregan azúcar, sucralosa, vainillín, etc, yo no le agregué nada, es una delicia así solita. Un dato importante! No la guarden en la heladera porque se solidifica.
Si son amantes del coco, no dejen de probarla!!

domingo, 14 de mayo de 2017

Dos recetas fabulosas

Deliciosa sopa de calabaza! Amo esta sopa, y esta receta de Blanca Cotta es increíble, no dejen de hacerla!




La otra maravilla de esta entrada, es un Budín de peras ❤❤ (sin TACC). Lo trajo Sol, una compañera de trabajo y sucumbí a su sabor y su textura: el coco y la pera forman un matrimonio indisoluble y... perfecto!

Receta:

Licuar 1 pera grande (yo usé 2 peras chicas) + 2 huevos + unas gotas de sucralosa + esencia de vainilla + 4 cucharadas de harina de coco (yo le puse 6) + polvo para hornear.
Poner en molde con aceite de coco y harina de arroz (yo solo puse spray vegetal) 180 º 30 minutos. ¡¡¡Un manjar!!!